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Vicerrectoría Administrativa y Financiera

Vicerrectoría Administrativa y Financiera

La gestión y sostenibilidad financiera en el contexto de la Universidad de La Guajira, se interpreta como el apoyo a todas las intencionalidades y realidades de crecimiento y desarrollo institucional en términos académicos y la permanencia de la universidad en el mercado de la educación superior. En tal sentido, la estructura de financiamiento de la Universidad estará fundamentada en los aportes del estado nación, el departamento y el fortalecimiento de la capacidad generadora de ingresos propios; estas fuentes deben generar los flujos suficientes para obtener los recursos para el funcionamiento e inversión que requiere la universidad para proyectarse como una universidad incluyente, de calidad, internacionalizada, comprometida con sus entorno, investigativa y sostenible.

En ese sentido, la gestión y sostenibilidad financiera le apuntará a la nacionalización como estrategia para garantizar el monto, los flujos adecuados y oportunos para atender las necesidades de la institución; recursos que se complementaran con los ingresos propios producto de la venta de servicios, producto de la oferta académica, productos y servicios derivados de la investigación, asesoría y consultoría.

Para una buena gestión de la sostenibilidad financiera, administrativa y de infraestructura modernizará sus procesos de gestión del capital de trabajo, de la capacidad instalada de sus instalaciones, propiedades, maquinarias, equipos, muebles e inmuebles, combinará las diferentes fuentes de financiación buscando el menor costo ponderado del capital de la financiación, como mecanismo para lograr una rentabilidad social y desarrollo académico con calidad. Así mismo, modernizará los procesos de gestión administrativo financiero buscando la celeridad y efectividad de los mismos utilizando para ello la mediación de la innovación tecnológica.