BT Education - шаблон joomla Новости

Sede Fonseca

Misión:

La Extensión en la Universidad de La Guajira busca propiciar y mantener la relación de la Universidad con su entorno socioeconómico y cultural. En la cultura se integran las artes, las letras, las ciencias, las tecnologías, las prácticas cotidianas, las formas institucionales, y las prácticas simbólicas e imaginarias. Se vincula con la realidad social y productiva de la región y del país en una relación multidireccional en la que identifica los problemas en el medio, ofreciendo alternativas que contribuyan al desarrollo económico, social, cultural, científico, tecnológico y artístico de la región y el país, poniendo a prueba la validez del conocimiento y aprendizaje, generando un proceso de retroalimentación permanente


Visión:

En el siglo XXI la Extensión y la Proyección Social de la Universidad de La Guajira estará articulada al estado, la empresa y la comunidad, apoyándose en los nuevos conocimientos generados a partir de la investigación buscando respuestas que contribuyan en el mejoramiento y del nivel y calidad de vida de la sociedad, fortaleciendo las oportunidades a través de los servicios que ofrece para la edificación de un país, región y de un departamento competitivo y sostenible económica y socialmente


Objetivos:

  • Generar, coordinar y articular procesos con el fin de ofrecer alternativas de solución que respondan a la demanda del mercado o necesidad social, acordes con los avances de la ciencia en todos sus campos, la tecnología y las artes.
  • Fomentar y divulgar los conocimientos en ciencia, la técnica y la tecnología, las prácticas e innovaciones investigativas y pedagógicas, y las propuestas en artes y en letras, que se producen en la Universidad.
  • Coordinar y articular acciones con el fin de ofrecer alternativas de soluciones a necesidades y situaciones de conflicto presentadas en los ámbitos locales. Nacional e internacional.
  • Promover la difusión, la recuperación y el sentido de la identidad cultural, mediante la organización de actividades y de eventos pertinentes.
  • Establecer relaciones de intercambio y de cooperación con el mundo del trabajo, mediante programas de capacitación acordes con las necesidades y con los nuevos avances en el conocimiento.
  • Incorporar los Jubilados y egresados en la definición de programas y proyectos. Que permitan su participación en acciones propias de la extensión.
  • Establecer contacto con comunidades. Grupos y agremiaciones, para intercambiar experiencias, y formas de ver el mundo y de transformarlo, con el fin de generar otros conocimientos que puedan ser revertidos en las comunidades y en la universidad.
  • Propiciar un intercambio productivo con las instituciones gubernamentales para establecer una necesaria cooperación en el diseño. y en la ejecución de políticas públicas.
  • Garantizar la sostenibilidad de los proyectos, teniendo en cuenta el impacto de Los mismos.
  • Promover el principio de responsabilidad social a través de las acciones de extensión a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.
  • Fomentar el espíritu emprendedor en la comunidad universitaria con el fin de generar impacto social y económico en la región a través de los procesos de creación de empresa.

Coordinación de Extensión: OSMIRIAN DE JESÚS CAMPUZANO DÍAZ