BT Education - шаблон joomla Новости

Maestría en Gestión Integral Frente al Cambio Climático

La admisión es el acto por el cual se acepta a un aspirante, una vez se verifique que cumple con los requisitos establecidos en el Registro calificado de cada programa de estudio de Postgrados (Acuerdo 004 de 2014, Arts. 1972 con sus respectivos parágrafos, Arts. 20 y 21), más los específicos establecidos en el Documento base del programa:

  • Hoja de vida actualizada (con anexos)
  • Una foto reciente (tipo carné)
  • Fotocopia ampliada (150%) de documento de identidad
  • Tener título profesional de pregrado, expedido por una institución de educación superior debidamente autorizada (Ley 30 de 1992. Artículo 14). Los títulos obtenidos en el exterior deben estar convalidados por el MEN. Fotocopia del diploma profesional autenticado y Fotocopia del acta de grado.
  • Certificado de notas de pregrado con promedio acumulado *
  • Certificados de notas del pregrado si es graduado de otra institución de Educación Superior **
  • Diligenciar formulario de inscripción (anexo)
  • Prueba de suficiencia de un idioma extranjero (inglés), realizado por la Escuela de Idiomas de la Universidad de La Guajira, para garantizar la comprensión de textos por parte del aspirante (Nivel A2) ***.
  • Presentar entrevista. La fecha se informará a través de página web de la Universidad de La Guajira.
  • Durante la entrevista, elaborará un ensayo en el cual identifica un tema de interés para desarrollar desde la Maestría.
  • Certificado médico reciente, expedido por una institución oficial del sector salud.
  • Los específicos que establezca el Comité curricular del programa.


* Acreditar un promedio mínimo de 3,5 a nivel de pregrado
** Acreditar un promedio mínimo de 3,5 a nivel de pregrado
*** Si al momento de citación para entrevista no cuenta con este certificado, estar pendiente de fechas para presentar examen en Escuela de Idiomas de la Universidad de La Guajira.

Quienes están inscritos, y los estudiantes que se han presentado con opción de grado (siguiendo las normas internas de la Universidad de la Guajira), presentarán sus documentos en carpeta de registro de folios, la cual puede adquirir en tiendas ubicadas dentro de la Universidad. Todos los documentos en una carpeta tapa yute y cd escaneado con la información

Desde la Oficina de Admisiones y Registros se le envía un correo informándole que fue admitido en el Programa de postgrado de su preferencia con los requisitos relacionados anteriormente. Los documentos se entregarán a la oficina de Admisiones y Registros.

Posteriormente, Admisiones y Registros le hará llegar a su correo una clave y un usuario para que imprima su recibo de pago de matrícula. Una vez pague, el sistema cargará este pago y se podrá realizar la matrícula académica.

Los estudiantes que tengan un beneficio de cualquier entidad para el apoyo de su matrícula financiera deberán diligenciarlo en las fechas estipuladas según Calendario Académico.


Advertencia: La Universidad no recibe carpeta que contenga la documentación incompleta.