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Diplomado Estrategia de la política nacional de primera infancia

El informe regional sobre Atención y Educación a la primera infancia, en América Latina y el Caribe OREAL/ UNESCO, da cuenta de un análisis general de la situación de la atención y educación a la primera infancia en 19 países. En lo referente a formación de talento humano, indican que los niveles de cualificación y de formación del talento humano son insuficientes para garantizar una atención y educación de calidad para la primera infancia, teniendo en cuenta la diversidad de contextos y grupos sociales, especialmente en el caso de las modalidades no convencionales o alternativas. Plantea que la educación superior debe tener como Objetivo “Velar por que las necesidades de aprendizaje de todos los jóvenes y adultos se satisfagan mediante un acceso equitativo a un aprendizaje adecuado y a programas de preparación para la vida activa”

De acuerdo a lo anteriormente expuesto es necesario que el futuro profesional de la Universidad de La Guajira examine críticamente las concepciones, prácticas, conceptuales, técnicas, y modelos que tipifican los procesos de formación en relación con los hábitos de vida saludables en madres gestantes, lactantes, niños y niñas, a través de diversas metodologías. Que sea un profesional crítico llamado a reflexionar y desarrollar los conocimientos, las habilidades, y destrezas necesarias para el logro de los aprendizajes significativos respondiendo a las necesidades sociales dadas en los distintos escenarios de intervención.