Es muy fácil, solo diríjase al
vinculo Mi Campus que se encuentra en la página principal
www.uniguajira.edu.co, luego clic en Convocatorias – Seleccione la
modalidad (Pregrado/Posgrado) – luego seleccione el Programa que
desea cursar – Llene el Formulario en línea – Cancele el valor de
la inscripción y Listo. En el siguiente vínculo
se encuentran videos guía sobre el proceso.
Si, puede llenar el formulario de
inscripción e ingresar el código SNP que le asignaron en la
citación del examen.
Al iniciar su inscripción, el sistema
automáticamente le envió un CODIGO Y CLAVE a su correo electrónico
registrado, para que en casos como éste pueda iniciar sesión desde
Mi Campus
y continuar el proceso.
En los bancos autorizados visibles en
la factura de pago que usted descargará al terminar su inscripción
en línea.
Usted debe estar atento a la página
web www.uniguajira.edu.co donde se publicarán las fechas de
entrevista.
Usted no podrá participar en el
proceso de admisión, dado que se compone de dos partes: la
entrevista y su puntaje ICFES.
No, es obligatorio haber presentado
antes las pruebas de estado y tener los resultados del mismo a la
fecha de su inscripción.
El SNP es el Número de Registro de
Examen de Estado, hace referencia al número asignado por el
Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación ICFES a
las personas que presentan el Examen de Estado. Lo puede consultar
en los desprendibles de citación o resultados del Examen de Estado
Saber 11°, en el plantel o directamente en el ICFES.
Debe realizar el proceso nuevamente
en el siguiente periodo de inscripciones.
Desde su campus virtual en el menú
Actualizar – Estudiante – Solicitud de Certificados seleccione el
tipo de certificado que necesita y luego Cancele el valor con la
factura generada en los bancos autorizados o directamente en la
Caja de la institución – luego Espere un máximo de tres (3) días
hábiles para la entrega.
En el siguiente vínculo se encuentra
un video tutorial llamado Matrícula Académica donde se explica
claramente el proceso: Clic aquí
para ver el video.
Existen las siguientes posibles causas por lo cual usted no ha
podido realizar este proceso, entre las cuales podrían estar:
Aún no tiene el pago de su matrícula financiera registrado en el sistema.
Verifique en su campus desde el menú Consultar – Estudiante – Hoja de vida – financiera – Canceladas que allí se encuentre su factura.
Los grupos asignados se encuentran llenos.
Diríjase con su director de programa.
Aún no tiene el pago de su matrícula financiera registrado en el sistema.
Verifique en su campus desde el menú Consultar – Estudiante – Hoja de vida – financiera – Canceladas que allí se encuentre su factura.
Los grupos asignados se encuentran llenos.
Diríjase con su director de programa.
Debe acercarse con su director de
programa para solucionar el inconveniente.
Para este caso, es posible que se
esté presentando un cruce de horarios. Por favor verifique su
asentamiento o diríjase con su director de programa.
Para obtener los resultados de su
búsqueda, debe seleccionar primero el tipo de asesor, luego
escribir los dos (2) nombres o los dos (2) apellidos del
evaluador.
En el siguiente vínculo se encuentra
un video tutorial llamado Solicitud de Habilitaciones donde se
explica claramente el proceso: Clic aquí para ver el video.
Para ingresos inferiores o igual al periodo 2014-1, el cálculo es
aritmético, es decir, se suman las notas definitivas de cada
asignatura y se divide ese resultado entre el número total de
ellas.
Para ingresos superiores o igual al periodo 2014-2, el cálculo se hace teniendo en cuenta los créditos académicos, es decir, se multiplica la nota definitiva de cada asignatura por su número de créditos, luego esos resultados se suman, después ese resultado se divide entre el número total de créditos.
Para ingresos superiores o igual al periodo 2014-2, el cálculo se hace teniendo en cuenta los créditos académicos, es decir, se multiplica la nota definitiva de cada asignatura por su número de créditos, luego esos resultados se suman, después ese resultado se divide entre el número total de créditos.
En el menú principal de Mi Campus,
por la opción Procesos/Académicos/Inclusión y cancelaciones en la
pestaña Selección, escoja la asignatura que desea incluir, luego
seleccione el grupo y clic en solicitar. Nota: Además de realizar
el anterior procedimiento, debe esperar a que su director de
programa le apruebe su solicitud.
En el menú principal de Mi Campus,
por la opción Procesos/Académicos/Inclusión y cancelaciones
visualizará las asignaturas que actualmente tiene matriculadas, dé
clic en la X correspondiente a la asignatura a cancelar. Nota:
Además de realizar el anterior procedimiento, debe esperar a que
su director de programa le apruebe su solicitud.
En el menú principal de Mi Campus,
por la opción Actualizar/Estudiante/Matricular Extracurriculares –
Ingles, seleccione la asignatura, luego el grupo y de clic en ver
horario. En el caso que no presente cruce de horario, de clic en
la pestaña Selección y matricule su asignatura.
En el menú principal de Mi Campus, por la opción
Procesos/Académicos/Inclusión y cancelaciones en la pestaña
Selección, escoja la materia que desee matricular por
equivalencia, luego seleccione el grupo y de clic en Solicitar.
Nota: Además de realizar el anterior procedimiento, debe esperar a que su director de programa le apruebe su solicitud.
Nota: Además de realizar el anterior procedimiento, debe esperar a que su director de programa le apruebe su solicitud.
Debe acercarse a la oficina de
Admisiones, Registro y Control Académico con una denuncia de
pérdida o robo del mismo.
Debe acercarse a la oficina de
Admisiones, Registro y Control Académico con el documento de
identidad original para realizar la actualización.
Enviar un correo a la Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de la Universidad de La Guajira (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).