Reovado registro calificado de la Maestría en Gestión y Gerencia Educativa de Uniguajira
Escrito por  Publicado en Noticias
Dic

Uniguajira sigue en su apuesta de cualificar al recurso humano con programas que incidan directamente en el entorno y en la formación académica y humanística. En este sentido, a través de la Resolución No. 023351 de 12 de diciembre de 2022 expedida por el Ministerio de Educación Nacional, renovó el registro calificado de la Maestría en Gestión y Gerencia Educativa, como un posgrado de profundización.

La medida se definió por un término de siete años, donde los estudios se ofertarán en la modalidad presencial en la Sede Riohacha y tendrán una duración de cuatro semestres y 55 créditos. Además, se espera admitir a 30 estudiantes por periodo académico.

Al frente de la coordinación está la docente Hilda Choles Almazo, licenciada en Lenguas Modernas y doctora en Ciencias de la Educación quien advierte que el programa fue creado, con el propósito de formar a los lideres pedagógicos del departamento y la región. “Toda vez que los profesionales que gestionan nuestra educación, en su mayoría no están formados para hacerlo”, indicó.

Docentes y graduados de la maestría de Uniguajira, durante su participación en evento académico en México.

Del mismo modo, sostuvo que la institución está comprometida con el fomento de la cultura de la formación en la gestión educativa. “Es sumamente importante no solo para Uniguajira sino para la región la oferta de este posgrado, ya que es de los pocos programas académicos que impulsan la formación educativa y acompañan a través de los maestrantes a que las instituciones educativas revisen y analicen su hacer desde la gestión”.

Por su parte, Dair Samir Redondo Granadillo, director de Aseguramiento de la Calidad sostiene que “este resultado es una muestra de la colaboración docente- estudiante y administrativo, para el fortalecimiento de la oferta académica en el área de la educación, con el componente gerencial soportado con pertinencia y calidad, que además contribuye a las apuestas de la alta dirección a nivel institucional frente al desarrollo regional y local”.

Doris Cabeza Escobar
Periodista Uniguajira