Inscripciones a cursos preuniversitarios 2022-2
Escrito por  Publicado en Noticias

Inscripciones a cursos preuniversitarios 2022-2

La Universidad de la Guajira con el fin de apoyar la cualificación de los aspirantes para el ingreso a la educación superior, creó la estrategia del preuniversitario con el propósito de generar un espacio de preparación académica que busque mejorar el nivel de los conocimientos previos de los aspirantes, potencializando las competencias y habilidades para la toma de decisión vocacional y de esta manera apoyar el ingreso y la permanencia a un programa de pregrado de la institución.

Fecha de inscripción: hasta el 13 de agosto de 2022

Ruta de inscripción: Mi Campus - Convocatorias - Pregrado - Oferta Preuniversitario 2022-2.

Requisitos:

• Realizar inscripción a través de la página de institucional
  • Ser bachiller
  • Haber presentado la prueba saber 11
  • Tener un puntaje Saber 11 preferiblemente igual o superior a 200
  • Se hace a excepción del punto anterior a los estudiantes indígenas y de condición especial (desplazados, afrodescendiente)

• El preuniversitario tiene una duración de 16 semanas.
  • Se cursan asignaturas que refuerzan y potencializan los conocimientos y habilidades de los aspirantes a la educación superior.
  • Requisitos de matrícula: Fotocopia de documento de identidad, fotocopia del diploma de bachiller y carta de compromiso firmada.
  • Fecha de matrícula financiera: a partir del 24 de agosto.
  • Luego de realizar pagos de inscripción y matrícula al curso del preuniversitario no será posible la devolución del dinero.
  • Los aspirantes que deseen ingresar al programa de Biología, deben inscribirse en el preuniversitario de la Facultad de Ingeniería.

NOTA: Los preuniversitarios ofertados para el periodo actual, no les va a permitir a los aspirantes acceder a los programas académicos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (Derecho, Psicología y Trabajo Social) en el 2023-1.

Modificado por última vez en Lunes, 08 Agosto 2022 18:42