Con éxito se cumplió en Uniguajira el XV Festival de Didáctica de la Gimnasia
Escrito por  Publicado en Noticias

Con éxito se cumplió en Uniguajira el XV Festival de Didáctica de la Gimnasia

Con la presencia de más de 85 niños y jóvenes de instituciones educativas de Riohacha, Maicao, Camarones y sectores indígenas, se realizó en Uniguajira el XV Festival de Didáctica de la Gimnasia liderado por la Facultad de Ciencias de la Educación y el Programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte a través del grupo de investigación GIGUA.

De acuerdo a lo indicado por el docente Edelberto Redondo Reynoso, uno de los organizadores, este festival tiene como objetivo que los estudiantes y futuros formadores muestren cómo han sido sus experiencias en el aula y pongan en práctica sus aprendizajes con niños entre los 5 a 12 años.

“Estas actividades o proyectos de extensión son muy importantes en el sector educativo y especialmente en la Universidad de La Guajira, porque evidencian los resultados reales de la intervención de la academia en el contexto y su articulación con distintas etnias, religiones y culturas. Además, compartimos e invitamos a equipos deportivos, porristas y de alta precisión para que se motiven con el deporte”, puntualizó el maestro.

Se conoció que el evento se cumple anualmente en los meses de mayo y noviembre y se ha constituido en una forma de llegar a los niños y jóvenes del departamento para iniciarlos en el deporte y fomentar las diferentes disciplinas de la gimnasia a través de métodos de enseñanza, progresiones y lúdica. En esta oportunidad participaron las instituciones educativas Divina Pastora, Almirante Padilla, Helión Pinedo Ríos, Ecológica El Carmen y comunidades indígenas de El Pájaro y Cucurumana.

Con estas iniciativas, la Universidad de La Guajira también le apunta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 y 5 que competen a Educación de Calidad y Equidad de Género.

Doris Cabeza Escobar
Periodista Uniguajira