Consejo Superior decide reanudar el calendario académico en Uniguajira
Escrito por  Publicado en Noticias

Consejo Superior decide reanudar el calendario académico en Uniguajira

En medio del diálogo sobre la actual situación de la Alma Mater y luego de escuchar al Consejo Académico y a los representantes de los sindicatos de ASPU, Sinproedujira y de las organizaciones estudiantiles, el Consejo Superior de la Universidad de La Guajira acordó reanudar el calendario académico a partir de mañana sábado 19 de octubre.

La decisión se sustenta en la aceptación de la propuesta presentada por el Consejo Académico al Consejo Superior, con la cual se busca que la comunidad universitaria pueda continuar con el calendario académico.

En este sentido la universidad, a través del Consejo Académico, ajustará el calendario académico, en el cual se establecen las fechas de parciales y de terminación del semestre, entre otras.

También se autorizó al rector, Carlos Arturo Robles Julio, ampliar el plazo para el pago de matrícula financiera del primero y segundo semestre de 2019 hasta el día 15 de noviembre.

Cabe aclarar que debido a las diferentes manifestaciones de los estudiantes y docentes, el Consejo Superior había suspendido el calendario académico hasta el viernes 18 de octubre por las alteraciones de orden público, medida que se levanta con la decisión tomada el día de hoy.

Cabe resaltar que según lo manifestado por el representante de los estudiantes ante el Consejo Superior, Fermín Rosas, asegura que a pesar de la decisión tomada por el Consejo Superior, continuarán programando acciones de manifestaciones pacíficas para sensibilizar y defender la Ordenanza 214 de 2007 que establece la política general de ayudas, becas y subsidios a la educa superior, de la cual más del 90% de los estudiantes de Uniguajira son beneficiarios.

Modificado por última vez en Viernes, 18 Octubre 2019 21:17