Imprimir esta página

Oficina Asesora de Planeación

Las funciones de la Oficina de Planeación son:

  • Asesorar a la rectoría en la reforma, modificación y mejoramiento de la estructura organizacional, los programas académicos, los procesos, los procedimientos, sistemas de administración de recursos y normas
  • Elaborar el Plan de Desarrollo de la Universidad con la participación y el aporte de diversos estamentos, y cumplir actividades de seguimiento y evaluación
  • Dirigir y elaborar el Plan Financiero y el Proyecto Anual de Presupuesto en coordinacion con la Vicerrectoría Administrativa y Financiera.
  • Asesorar y Capacitar a las Dependencias y funcionarios en el manejo de técnicas de planeación y programación de actividades.
  • Dirigir y coordinar el Banco de Proyectos de Inversión en la Universidad y efectuar su seguiemiento antes las instituciones respectivas.
  • Dirigir y coordinar en asocio con la Dirección de Recursos Académicos la adecuación y/o modificación de la planta física de la Universidad.
  • Asistir al rector en el análisis y formulación de alternativas de solución a las situaciones y problemas que sobre la gestión universitaria le sean planteadas por la rectoría.
  • Elaborar informes, estudios y análisis sobre las actividades desarrolladas por la oficina y los aspectos puntulaes que le sean solicitados por el rector.
  • Analizar los indicadores de gestion de cada dependencia de la Universidad, definiendo estrategias de acciones que permitan el mejoramiento organizacional de procesos y procedimientos, y de ejecución de la funciones.
  • Servir como centro del sistema integral de formación de la Universidad, recibiendo estudios, documentos e investigaciones de cada una de la dependencias y poniéndolos a dispoción y consulta de las instancias para apoyar y compartir las informaciones disponibles para propiciar un efectivo proceso de toma de decisiones.
  • las demás que le sean asignadas y que correspondan con la naturaleza de la dependencia.