En cumplimiento de la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 “Ley de transparencia y del derecho de acceso a la información pública nacional”, la Universidad de La Guajira pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información:
1.1 Mecanismos para la atención al ciudadano
- Dirección: km 5 vía Maicao.
- Línea Atención al Ciudadano: (+57 5) 7282729
- Línea Gratuita Nacional:018000955499
- Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Código Postal: 440003
Formulario electrónico de Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia o Denuncia :
1.2. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público
- Sede principal: Riohacha - km 5 vía Maicao.
- Sedes: Maicao, Villanueva y Fonseca ver enlace
- Horario de atención al usuario y recibo de correspondencia: Lunes a viernes: 8:00 a.m. – 12:00 m 3:00 p.m – 7:00 p.m
1.3. Correo electrónico para notificaciones judiciales
- Puedes escribir al correo designado parta notificaciones judiciales como es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
1.4. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales
2.1 Datos abiertos
- Datos abiertos del repositorio institucional
- Conjunto de datos abiertos publicados en www.datos.gov.co
2.2 Estudios, investigaciones y otras publicaciones
2.3 Convocatorias
2.4 Preguntas y respuestas frecuentes
2.5 Glosario
2.6 Noticias y eventos
2.7 Calendarios
2.8 Información para niñas, niños y adolescentes
2.9 Información adicional
- Categorización de los grupos y docentes investigadores
- Servicio de Biblioasesor
3.1 Misión y visión
3.2 Funciones y deberes
3.3 Procesos y procedimientos
3.4 Organigrama
3.5 Directorio de información de servidores públicos y contratistas
- Directorio telefónico
- Directorio de directivos
- Sistema de información y gestión del empleo público (SIGEP)
- Nombramientos
- Evaluación del desempeño
- SIGEP - INFORMACION GENERAL CONTRATISTAS
- SIGEP- INFORMACION GENERAL FUNCIONARIOS ENLACE SIGEP
- Bienes y Rentas
- DIRECTIVA 001 2021 CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS 09-01-21
3.6 Directorio de entidades
3.7 Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
3.8 Ofertas de empleo
4.2 Sujetos obligados del orden territorial
5.1. Presupuesto general asignado
5.2. Ejecución presupuestal histórica anual
5.3 Estados Financieros
5.4. Modificaciones al presupuesto
6.1 Politicas, lineamientos y manuales
- Politicas
- Manuales
- Planes Estrategicos e Institucionales
- Plan Estrategico
- Plan Prospectivo
- Plan de desarrollo
- Plan de Accion Institucional o rectoral
- Plan Educativo Institucional-PEI
- Plan Estratégico de tecnologías de la información-PETIC
- Plan Institucional de Archivos-PINAR
- Plan de Austeridad y gestión ambiental
- Plan de Tratamiento de riesgos de seguridad y privacidad de la información
- Plan Seguridad y privacidad de la información
- Plan de Mantenimiento de servicios tecnológicos
- Plan de Bienestar e incentivos
- Plan de Previsión de recursos humanos
- Plan Institucional de Capacitacion-PIC
- Plan Estratégico de Talento Humano
- Plan Anual de vacantes
- Plan de Trabajo Anual en Seguridad y Salud en el Trabajo
- Plan de Racionalización de trámites
- Plan Anual de Adquisiciones
- Plan de Gestion Documental
- Plan de inversion
- Plan de Participacion ciudadana
- Plan de Rendicion de Cuentas
- Plan de Servicio al Ciudadano
- Plan Antitramites
- Plan Anticorrupcion y de Atencion al ciudadano
- Riesgos de corrupcion
6.2 Plan de Accion
6.3 Programas y Proyectos en Ejecucion
6.4 Metas, Objetivos e Indicadores
6.5 Participación en la formulación de políticas
-
6.5.1 Sujetos que pueden participar
La Universidad de La Guajira cuenta con mecanismos de participación ciudadana, que pueden ser ejercidos por todas las personas sin distingo de sexo, raza o condición, así como también las empresas como ciudadanos y la sociedad civil. -
6.5.2 Medios presenciales y electrónicos
1. Estrategia de participación y acciones de diálogo con la ciudadanía
Formulación Planes de desarrollo:
Rendición de cuentas:
2. Formulario de participación ciudadana sobre el Esquema de Publicación -
6.5.3 Áreas responsables de la orientación y vigilancia para su cumplimiento
1. Oficina de Planeación: Asesora y orienta el ejercicio de Participación Ciudadana.
2. Oficina de Control Interno: Ejerce la Vigilancia y evaluación del cumplimiento de los procedimientos y controles establecidos por la institución para el ejercicio de la participación ciudadana.
6.6 Informes de Empalme
7.1 Informes de gestión, evaluación y auditoria
- Informe al Congreso de la República
- Rendición cuenta fiscal CGR (SIRECI)
- Informe Delitos contra la Administración Pública
- Informe Obras Civiles Inconclusas o Sin Uso
- Rendición cuenta fiscal CGDG (SIA)
-
Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
- Informe Inspección y Vigilancia - MEN
- Informes Contraloría General Dpto Guajira
- Informe Inspección y Vigilancia - MEN
- Informe Uso Legal de Software
- Evaluación Control Interno Contable - CGN
- Evaluación del Sistema de Control Interno - FURAGII
- Evaluacion independiente control interno
- Informe ITA
- Evaluacion rendicion de cuentas
- Evaluación a la Gestión por Dependencias
- Informe de austeridad y eficiencia del gasto
- 2016
AUSTERIDAD DEL GASTO 2015 - 2016 PRIMER TRIMESTRE
AUSTERIDAD DEL GASTO 2015 - 2016 SEGUNDO TRIMESTRE
AUSTERIDAD DEL GASTO 2015 - 2016 TERCER TRIMESTRE
AUSTERIDAD DEL GASTO 2015 - 2016 CUARTO TRIMESTRE
- 2017
INFORME DE AUSTERIDAD DEL GASTO 16 - 17 Primer Trimestre
INFORME DE AUSTERIDAD DEL GASTO 16 - 17 Segundo Trimestre
INFORME DE AUSTERIDAD DEL GASTO 16 - 17 Tercer Trimestre
INFORME DE AUSTERIDAD DEL GASTO 16 - 17 Cuarto Trimestre
- 2018
AUSTERIDAD DEL GASTO 2017 - 2018 PRIMER TRIMESTRE
AUSTERIDAD DEL GASTO 2017 - 2018 SEGUNDO TRIMESTRE
AUSTERIDAD DEL GASTO 2017 - 2018 TERCER TRIMESTRE
AUSTERIDAD DEL GASTO 2017 - 2018 CUARTO TRIMESTRE
- 2019
AUSTERIDAD DEL GASTO 2018 - 2019 TRIMESTRE I
AUSTERIDAD DEL GASTO 2018 - 2019 TRIMESTRE II
AUSTERIDAD DEL GASTO 2018 - 2019 TRIMESTRE III
AUSTERIDAD DEL GASTO 2018 - 2019 TRIMESTRE IV - 2020
AUSTERIDAD DEL GASTO 2019 - 2020 TRIMESTRE I
AUSTERIDAD DEL GASTO 2019 - 2020 TRIMESTRE II
AUSTERIDAD DEL GASTO 2019 2020 TERCER TRIMESTRE
AUSTERIDAD DEL GASTO 2019 2020 CUARTO TRIMESTRE
- 2016
- Seguimiento semestral PQRSF
- Seguimiento MECI
- Seguimiento Plan Anticorrupcion y de Atencion al Ciudadano
- 2016
INFORME PLAN ANTICORRUPCION ENERO A ABRIL 2016
INFORME PLAN ANTICORRUPCION DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE DE 2016
- 2017
INFORME APLICACION PLAN ANTICORRUPCION A DICIEMBRE DE 2017
- 2018
INFORME APLICACION PLAN ANTICORRUPCION -ABRIL 2018
INFORME APLICACION PLAN ANTICORRUPCION -SEPTIEMBRE 2018
INFORME DE SEGUIMIENTO PLAN Y MAPA DE RIESGO ANTICORRUPCIÓN DIC18
- 2019
SEGUIMIENTO MAPA DE RIESGO CORRUPCIÓN 2019 En-Ab
SEGUIMIENTO MAPA DE RIESGO CORRUPCIÓN 2019 May-Agt
SEGUIMIENTO MAPA DE RIESGO CORRUPCIÓN 2019 Sep-Dic
- 2020
INFORME DE SEGUIMIENTO PAAC Enero Abril 2020
INFORME DE SEGUIMIENTO MAPA DE RIESGO DE CORRUPCIÓN Enero - Abril 2020
INFORME DE SEGUIMIENTO MAPA DE RIESGO DE CORRUPCIÓN MAYO - AGOSTO
INFORME DE SEGUIMIENTO PAAC MAYO - AGOSTO 2020
INFORME DE SEGUIMIENTO PAAC SEP - DIC 2020
INFORME SEGUIMIENTO MAPA DE RIESGO SEP - DIC 2020
- 2016
- Seguimiento Racionalizacion de tramites
- Seguimiento SIGEP
- Informe de auditoria
- Seguimiento Plan de Accion
7.2 Reportes de Control Interno
- Informe Pormenorizado
- 2015
Informe pormenorizado septiembre diciembre de 2015 - 2016
Informe pormenorizado enero abril de 2016
INFORME PORMENORIZADO DE MAYO - AGOSTO DE 2016
Informe pormenorizado de control interno de septiembre a diciembre de 2016
- 2017
INFORME PORMENORIZADO DE ENERO A ABRIL 2017
INFORME PORMENORIZADO DE MAYO A AGOSTO DE 2017
INFORME PORMENORIZADO DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE DE 2017.
- 2018
INFORME PORMENORIZADO DE ENERO - ABRIL 2018
INFORME PORMENORIZADO DE MAYO- AGOSTO 2018
INFORME PORMENORIZADO DE SEPTIEMBRE - DICIEMBRE 2018
- 2019
INFORME PORMENORIZADO NOV-FEB 2019
INFORME PORMENORIZADO MARZ-JUN 2019
INFORME PORMENORIZADO DE JUL-OCT 2019
INFORME PORMENORIZADO DE NOV - DIC 2019
- 2020
INFORME PORMENORIZADO ENERO-JUNIO 2020
INFORME PORMENORIZADO JULIO-DICIEMBRE 2020
- 2015
7.3 Planes de Mejoramiento
- Internos
- 2017
- 2018
- 2019
PLAN DE MEJORAMIENTO CONSOLIDADO 2019
- Externos
- Seguimiento Plan Mejora
7.4 Entes de Control y mecanismos de supervision
-
Órganos de Control Externo
-
Mecanismos de control y vigilancia
-
Internos
-
Oficina de Control Interno
Evalúa de manera independiente la eficiencia, eficacia y economía de los controles adoptados por la Universidad para la operación de los procesos, la administración de la información y de los recursos; así como, asesora en materia de control interno, conforme con las normas constitucionales y legales; con el fin de contribuir a la introducción de los correctivos necesarios para el cumplimiento de la misión y objetivos institucionales. -
Grupo de Control Interno Disciplinario
Encargada de conocer y de fallar, en primera instancia, todos los procesos disciplinarios que se adelanten contra sus servidores y ex servidores públicos, cuando en ejercicio de sus funciones, incurran en conductas que afecten sustancialmente sus deberes funcionales y la función administrativa.
-
Oficina de Control Interno
- Externos
7.5 Información para población vulnerable
Acuerdo 005 de 2020: por medio de cual el consejo superior exonera el pago del excedente de la matrícula académica a los estudiantes de la universidad de la guajira, beneficiarios del subsidio de las ordenanzas 214 de 2007 y 232 de 2008, asi como del pago de matrícula a los estudiantes que no son beneficiarios del subsidio de las ordenanzas 214 de 2007 y 232 de 2008, para el primer período académico de 2020-I
004 de 2020 Por medio del cual se exoneran algunos derechos académicos a los estudiantes de la Universidad de La Guajira
CONSEJO SUPERIOR ACUERDOS 017 de 2018 Por medio del cual se actualizan las políticas para el otorgamiento de comisiones de estudio de postgrados a los docentes, administrativos y egresados de la universidad de la guajira
CONSEJO SUPERIOR ACUERDOS 015 del 2017 Política de otorgamiento de Comisiones de Estudio y se deroga el acuerdo No. 003 del 2011
CONSEJO ACADEMICO ACUERDOS 008 de 2016 Por medio del cual se reglamenta la inscripción, selección, admisión y nivelación en la Universidad de La Guajira
CONSEJO ACADEMICO ACUERDOS 014 de 2012 Por medio del cual se establecen políticas para fomentar la permanencia y la graduación exitosa de los estudiantes de la Universidad de la Guajira.
7.6 Defensa judicial
8.1 Publicación de la información contractual
- Publicación de la información contractual en Secop
- Publicación de la información contractual de convocatorias
8.2 Publicación de la ejecución de contratos
8.3 Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras
- Estatuto de contratación
- Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras
- PROCEDIMIENTO PARA CONTRATACIÓN DE MAYOR Y MENOR CUANTÍA POR CONVOCATORIA PRIVADA
- PROCEDIMIENTO PARA CONTRATACIÓN POR SELECCIÓN DIRECTA
- PROCEDIMIENTO SUPERVISIÓN E INTERVENTORÍA Y LIQUIDACIÓN DE ÓRDENES, CONTRATOS Y CONVENIOS
- PROCEDIMIENTO PARA ELABORACIÓN DE CONVENIOS
- PROCEDIMIENTO DE CUENTAS POR PAGAR Y GIRO DE ANTICIPO
8.4 Plan anual de adquisiciones
- Transferencias de estudiantes de pregrado
- Inscripción aspirantes a programas de pregrado
- Matrícula aspirantes admitidos a programas de pregrado
- Reingreso a un programa académico
- Renovación de matrícula de estudiantes
- Inscripción aspirantes a programas de posgrado
- Matrícula aspirantes admitidos a programas de posgrado
- Certificados y constancias de estudios
- Certificado de notas
- Carnetización
- Duplicaciones de diplomas y actas en instituciones de educación superior
- Grado de pregrado y posgrado
- Inscripción y matrícula a programas de trabajo y desarrollo humano (Certificado de paz y salvo)
- Contenido del programa académico
- Cancelación de la matrícula académica
- Aplazamiento del semestre
- Movilidad académica
- Préstamo bibliotecario
- Registro de asignaturas
- Devolución y/o compensación de pagos en exceso y pagos de lo no debido por conceptos no tributarios
- Cursos intersemestrales
- Fraccionamiento de matrícula
10.1 Información Mínima
10.2. Registro de Activos de Información:
10.3. Índice de Información Clasificada y Reservada:
10.4 Esquema de Publicación de Información
10.5. Programa de Gestión Documental
- Programa de Gestión Documental
- Programa de Gestion Documental 2019
- Programa de Gestion Documental 2020
- Programa de Gestion Documental 2021
10.6 Tablas de Retención Documental:
10.7 Registro de publicaciones:
10.8. Costos de reproducción
10.9. Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto Obligado
- Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto Obligado
10.10 Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información
11.1 Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública
11.2. Formulario para la recepción de solicitudes de información pública
Para acceder al antiguo link de transparencia diríjase al siguiente enlace: Antiguo transparencia
Nota: Para su conocimiento se comunica que el antiguo link de transparencia estará habilitado hasta diciembre de 2020.