BT Education - шаблон joomla Новости

Pregrado en Negocios Internacionales

Objetivo General

Formar profesionales autónomos en Negocios Internacionales, con sensibilidad social, que perciban, aprehendan, apliquen y transformen saberes y conocimientos que impacten el desarrollo socio-cultural a través de las actividades de docencia, investigación y proyección social, que propendan por el desarrollo socioeconómico de la región, conocedores de los principios éticos, responsables de su actuar, con competencias que traspasen otras fronteras geográficas a partir de la transferencia, el manejo de una segunda lengua el uso y aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación que le permitan ejecutar estrategias que lo hagan competitivo, eficiente y eficaz para proyectarse en un mundo globalizado.

Objetivos Específicos

  • Facilitar en el educando, el desarrollo de los procesos de pensamiento, la formación de la capacidad creativa y de análisis, el perfeccionamiento de destrezas y habilidades, desde una perspectiva cognitiva y contextual como proceso integral, que se constituirá en parte de su ser y pensar.
  • Promover en la formación, del futuro profesional de los negocios internacionales, la adquisición de competencias necesarias, para comprender los problemas económicos y de las organizaciones, adoptar soluciones en sus distintos niveles, obtener información, tomar decisiones en cuanto a las actividades de los negocios empresariales y trabajo en equipo.
  • Sensibilizar al educando en el manejo de herramientas encaminadas a la responsabilidad social para Contribuir al bienestar y desarrollo de la región por medio del estudio de los recursos económicos (minero-energético, obras de desarrollo públicas y privadas).
  • Desarrollar proyectos de investigación en el aula que repercutan en la solución de problemas relacionados con el sector económico y organizacional y de los mercados locales, regionales, nacionales e internacionales.
  • Desarrollar competencias en el educando a través de las guías propedéuticas teniendo en cuenta las bases filosóficas de Uniguajira contempladas en el PEI, para abordar el estudio de la teoría de la empresa, los negocios, de las organizaciones, de los mercados y el marketing nacional e internacional.
  • Fomentar el desarrollo de una visión y una actitud mental abierta e innovadora frente al cambio y a las diferencias entre grupos humanos.
  • Desarrollar habilidades de análisis de las variables económicas, tecnológicas, políticas, legales y sociales propias del entorno internacional en el cual se mueven las organizaciones.
  • Desarrollar habilidades de negociación que permitan aprovechar oportunidades que contribuyan al progreso del país y de la organización.
  • Fomentar una actitud ética frente a la diversidad moral que el mundo internacional de los negocios presenta.