Imprimir esta página

Oficina de Registro y Control Académico

Estimado estudiante

Teniendo en cuenta que el proceso de Matrícula Académica – Período 2020-I, se realizará netamente virtual, la Universidad de La Guajira, se permite disponer el siguiente directorio con el fin de brindar apoyo y atención en caso de presentar alguna dificultad. Es importante hacer uso de estos directorios, si y solo sí, se requiere un verdadero apoyo. Recuerde que también existe un video y se publicarán unos avisos informativos donde podrán apoyarse para el proceso de la matrícula académica en la Plataforma SMA.

Tener en cuenta que:

  • Si su situación de matrícula académica presenta un caso particular que sólo puede ser atendido por el Secretario Académico o Coordinador de Campo de su facultad, por favor, utilice el enlace de acceso de la facultad.
  • Si su situación de matrícula académica no presenta algún caso particular, por favor, puede dirigirse al directorio de ATENCIÓN GENERAL.
  • Si su situación está relacionada con el Centro de Lenguas, por favor, utilice el enlace de acceso al Centro de Lenguas.



CÓMO SE RECIBIRÁ LA ATENCIÓN!

Realizando clic sobre el enlace dispuesto en el directorio, entrará a un sitio de chat donde le aparecerá un formulario que deberá diligenciar inicialmente. Una vez diligenciado, haga clic en el botón (azul) “Iniciar el chat”. En el siguiente momento, puede presentarse lo siguiente:

  • Si el personal de apoyo está atendiendo a algún estudiante, deberá esperar turno en línea
  • Caso contrario, usted será atendido por una persona de apoyo.

¡SUGERENCIAS PARA RECIBIR LA ATENCIÓN!

- Es conveniente estar conectado desde un computador de mesa o un pc portátil.


¡CÓMO SE FINALIZA LA ATENCIÓN!

Luego de recibir la debida atención, independientemente del resultado de esta, el estudiante deberá finalizar el chat (no cerrar la página) realizando clic en la X ubicada en la parte superior derecha del chat. Inmediatamente se activará un formulario, el cual deberá diligenciar como prueba de la atención recibida.


¡HORARIO DE ATENCIÓN!

DÍAS HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes 8:00 am a 11:59am
3:00 pm a 6:59pm
Sábado 8:00 am a 11:59am