Maestría en Pedagogía de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

La Maestría en PEDAGOGIA DE LAS TIC,se define como un programa de profundización, por sus características,responde a las pretensiones de la región, tratando de dar respuesta desde la formación a las debilidades descritas por los docentes; en los diferentes escenarios educativosy desde los espacios de reflexión propiciados por la universidad.

Dirigido a:

Está dirigida a todos aquellos docentes, de educación básica, media y superior, interesados en replantear el acto pedagógico con el uso y apropiación de medios y TIC a través de estrategias didácticas en el aula, para contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en el Departamento de La Guajira.

Título que el programa ofrece

Magíster en Pedagogía de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Modelo Pedagógico

Este programa concibe un modelo pedagógico inclusivo, reflexivo dinámico que responde a intereses colectivos, centrado en el pensamiento de Piaget: desde la interacción de los sujetos con los objetos del conocimiento; Vigostki: desde la interacción de los individuos con los otros y su entorno; Ausbel: desde la significación del conocimiento en el individuo; Salinas: desde la concepción de creatividad e innovación en la educación.

Misión del Programa

La Maestría en Pedagogía de las TIC de la Universidad de La Guajira es un programa que cuenta con un núcleo central en diseño pedagógico mediatizado por el uso de las TIC´s orientado a formar en el desarrollo de competencias que permitan la participación activa en procesos de investigación y desarrollo de proyectos de formación y propuestas concretas de aplicación en los escenarios pedagógicos, para realizar acciones formativas, individuales y colectivas.

Número de estudiantes por cohorte: 30 estudiantes

Norma interna de creación

Acuerdo No 008 de julio 08 de 2010,expedido por el Consejo Superior.

Costo de matrícula: Seis (6) S.M.M.L.V

Costo de Inscripción: 20% de un S.M.M.L.V