Maestría en Ciencias Ambientales

El magíster en Ciencias Ambiéntales tendrá como eje teórico los principios del desarrollo sostenible y la conservación en la Región Caribe, incluye las pautas establecidas y definidas por los grupos de investigación, a los que estarán vinculados los estudiantes. El diseño curricular esta dominado por la etapa investigación mediante la cual se realizarán de forma efectiva los trabajos de grado. Los cursos básicos y electivos de profundización buscan la pronta convergencia de esfuerzos, conocimientos e interés del estudiante en el proyecto de grado de la maestría.

El desarrollo de este programa propicia el conocimiento de los sistemas ambientales del Caribe, con una visión hacia la gestión ambiental para la conservación y uso sostenible. Se utilizará el modelo pedagógico propositivo, basado en el desarrollo de competencias para la gestión ambiental. En el escenario académico previsto se promueve el trabajo de equipos interdisciplinarios e interinstitucionales con referencia específica a la aplicación de las ciencias ambientales, aspecto que proporciona un componente metodológico y de referencia útil para las orientaciones teóricas.

El trabajo de grado será individual, inédito, y debe hacer un aporte investigativo a la línea de investigación respectiva, debiéndose iniciarse en su parte investigativa experimental a partir del tercer semestre académico