BT Education - шаблон joomla Новости

Pregrado en Ingeniería Industrial

El Ingeniero Industrial deberá poseer las siguientes características:

El Ingeniero Industrial de la Universidad de La Guajira es un profesional formado con una visión integral, conocimientos fehacientes y capacidad de proponer alternativas de solución a problemas industriales (habilidades destrezas), a través de conocimientos científicos y tecnológicos, orientados bajo los principios del desarrollo sostenible (valores), permitiendo a las sociedades actuales y futuras mantener y/o elevar su calidad de vida, además de propender por la conservación de los recursos naturales.

Para ello, el ingeniero industrial de la Universidad de La Guajira debe realimentar tres cualidades fundamentales para su desenvolvimiento profesional, como son el comprender, el actuar y el comunicar, a través de la implementación de competencias que los ayuda a ser, pensar, hacer y saber.

  • Comprender: una sólida base en ciencias básicas y ciencias de ingeniería, le permitirá analizar los problemas relacionados con el medio productivo en forma específica y global; será capaz de evaluar los efectos de una actividad o de un fenómeno sobre el sector productivo y proponer métodos competentes para predecir dichos efectos en el largo plazo.
  • Actuar: como ingeniero industrial podrá contribuir a la preservación, mejora o control de empresas mediante el desarrollo de procesos, diseños y gestión de sistemas productivos. Podrá elaborar modelos que describan las relaciones entre los múltiples procesos de una cadena productiva; de igual manera elaborar y prever el alcance de medidas preventivas y correctivas a corto y largo plazo.
  • Comunicar con capacidad los efectos de las estrategias y hacer resaltar la importancia de los productos o servicios, procesos, etc. en el sostenimiento de una organización, además podrá comunicar sobre las posibles soluciones a los problemas detectados.