BT Education - шаблон joomla Новости

Centro de Extensión

La Gestión Social tiene la función de realizar actividades diagnósticas, preventivas y de intervención en las situaciones de riesgo, vulnerabilidad, fenómenos estructurales y necesidad social con enfoques diferenciales y perspectiva, derechos humanos, género, etnias, generación y seguridad humana de cara a la sostenibilidad y sustentabilidad de procesos sociales; entendiendo además los sistemas sociales como la pluralidad de agentes individuales que interactúan entre sí, otorgando sus vínculos con la sociedad mientras se elabora el aprendizaje de las pautas culturales.

Así los permanentes cambios sociales provocan tendencias relevantes que la Unidad de Gestión Social de La Universidad de La Guajira está en capacidad atender porque además constituye puntos de referencia e información social con los que pueden contar todos los sectores sociales públicos y privados, locales, regionales, nacionales e internacionales, por esa razón contamos con personal dispuesto y altamente calificado para el estudio, planificación y tratamiento de los sistemas sociales en las áreas de derechos humanos, convivencia, empoderamiento, reintegración, participación social y atención integral a víctimas.

La Gestión Social trabaja de manera interdisciplinaria en servicios de:

  • Consultorías y asesorías en áreas de educación, salud, vivienda, familia, recreación, desarrollo comunitario, atención integral a víctimas del desplazamiento forzado, soberanía, seguridad y cultura alimentaria, resolución de conflictos, resiliencia, desarrollo rural, etnias, género, lgbti, derechos humanos y memoria histórica.
  • Diseño, ejecución y evaluación de estrategias integrales y proyectos sociales, de investigación y de intervención con enfoques diferenciales integrales y perspectiva de seguridad humana.
  • Asistencia técnica en intervenciones sociales, estudios de impacto social, ambiental y organizacional.
  • Planificación de estrategias para la innovación social, mejoramiento de capacidades comunitarias y el desarrollo de gente para la competitividad.
  • Asesoría en la construcción y ejecución de programas, planes y proyectos para el manejo superación de la pobreza, migración, victimas y desarrollo local.
  • Interventorías y veedurías en proyectos de desarrollo a escala humana desde las perspectivas e género, etnias, derechos humanos y generación entre otros, con enfoques integrados multisectoriales.