BT Education - шаблон joomla Новости

Pregrado en Economía

El egresado será un profesional idóneo, ético, humanístico, emprendedor e Investigador. Tendrá conocimientos, habilidades y destrezas para desempeñarse con eficiencia en el sector privado o público.

El Economista egresado del Programa de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de La Guajira, estará en capacidad de:

  • Aplicar las diferentes teorías de la disciplina con el fin de planear, formular y evaluar eficientemente el proceso productivo, distributivo, y de consumo de la región y del país.
  • Caracterizar la problemática económica y social a nivel local, departamental y nacional y darle las explicaciones académicas pertinentes, con el fin de sugerir los planes que conduzcan a la solución de los mismos.
  • Formular y evaluar proyectos de desarrollo económico y social tanto para el sector público como para la empresa privada.
  • Evaluar los impactos microeconómicos y macroeconómicos generados por variaciones en las condiciones socio- económicas y/o de las políticas interna o externa de las empresas (públicas – privadas).
  • Desarrollar la capacidad de análisis y discernimiento en los aspectos relacionados con el ámbito internacional que permita sugerir y participar en la elaboración de estrategias adecuadas para dar solución a las problemáticas que surge de las relaciones internacionales.
  • Aplicar los conocimientos y habilidades en la formulación y evaluación de proyectos y diagnosticar la situación financiera en el corto y en el largo plazo a nivel de la gestión pública y privada.