II Encuentro de Administración de Negocios Internacionales: Proyección de la Investigación para la Apertura de Empresas.

Objetivo General:

Analizar diferentes enfoques de la administración de los negocios internacionales, con una visión investigativa y de aporte crítico para la creación de empresas.

Objetivos Específicos:

• Establecer escenarios abiertos con acompañamiento de expertos internacionales que aporten una visión diferenciadora a la manera de hacer los negocios en otros países.
  • Propiciar un espacio de diálogo reflexivo con una visión global integradora respecto a la forma de llevar a cabo las actividades de la Gerencia de los negocios en el sector empresarial público y privado a partir de los procesos nacionales e internacionales.
  • Socializar los proyectos de investigación que se han venido desarrollando en el Programa Maestría en Administración de Negocios Internacionales de la Universidad de La Guajira.
  • Conocer los avances logrados y alternativas propuestas, en las diversas temáticas que serán debatidas durante el desarrollo de este evento académico.
  • Identificar oportunidades de emprender proyectos conjuntos de investigación, extensión, formación posgraduada o publicaciones, alrededor de los ejes temáticos objeto del encuentro con homólogos de otros países
  • Estimular el desarrollo de la cultura de socialización de proyectos y procesos de investigación de los grupos académicos, estudiantes y docentes en el programa de Maestría en Administración de Negocios Internacionales.
  • Conocer el estado actual de los proyectos y procesos de investigación realizados por los grupos del programa Maestría en Administración de Negocios Internacionales
  • Mejorar la visibilidad de la producción académica, la difusión y divulgación de resultados de investigaciones, en el programa Maestría en Administración de Negocios Internacionales
  • Promover los proyectos de Extensión y Desarrollo para la región y el País.

Contenido académico:

Se pretende con el encuentro, que los docentes, estudiantes, participantes, grupos y semilleros de investigación, presenten y socialicen los resultados, las experiencias de los procesos de proyectos de investigación, desarrollados en la Maestría en Administración de Negocios Internacionales, por medio de ponencias, disertación en público de los mismos, así como discusiones académicas sobre los diferentes temas del área administrativa y de negocios internacionales, el cual propone los siguiente ejes temáticos:

1. ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIONES
  2. MERCADEO Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
  3. ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE OPERACIÓN LOGÍSTICA, MARÍTIMA Y PORTUARIA
  4. OPERACIÓN PORTUARIA Y FRONTERIZA
  5. DESARROLLO ECONÓMICO
  6. GLOBALIZACIÓN DE MERCADOS
  7. LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN
  8. ESTUDIOS DE MERCADOS FRONTERIZOS, REGIONALES, NACIONALES INTERNACIONALES Y DE COMERCIO
  9. EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARISMO
  10. COOPERACIÓN INTERNACIONAL DESCENTRALIZADA PARA EL DESARROLLO
  11. PROCESOS DINAMICAS REGIONALES FRONTERIZAS

Dirigido a:

Podrán participar los docentes, estudiantes, grupos de investigación, Semilleros de investigación de la Universidad de La Guajira, los de las Universidades que se inscriban en el Evento a nivel local y Nacional. De igual forma, participarán los Docentes y estudiantes de los programas de Maestría en Administración de Negocios Internacionales de la Universidad de La Guajira.

Fecha: 24/9/2021 - 25/9/ 2021
Hora: 9:00 a.m. - 5:00 p.m.
Plataforma: Meet
Organiza: Maestría en Administración de Negocios Internacionales.

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Septiembre 2021 11:38