CONMEMORACIÓN DÍA MUNDIAL DEL TURISMO 2020 “TURISMO Y DESARROLLO RURAL”

Enlace de la transmisión

Objetivo General: Sensibilizar a la comunidad académica, administrativa y en general, respecto a la importancia del turismo rural y su valor social, cultural, político y económico.

Objetivos Específicos:

• Conocer experiencias de emprendedores de turismo rural.
  • Dar a conocer los destinos de turismo rural más importantes del mundo.
  • Incentivar a la comunidad universitaria a descubrir destinos turísticos rurales en el departamento de La Guajira.

Descripción:
La Organización Mundial del Turismo- (OMT)  pide a todas las partes interesadas a participar el 27 de septiembre de cada año en las celebraciones especiales que tengan lugar en su respectivo país o lugar de vacaciones.

El lema del Día y las celebraciones oficiales

Conviene mencionar que el Día Mundial del Turismo se celebra con actividades adecuadas sobre temas escogidos por la Asamblea General de la OMT, por recomendación del Consejo Ejecutivo de la OMT. El Secretario General de la OMT emite un mensaje cada año para celebrar la ocasión, para el 2020 tiene como lema: “Turismo y Desarrollo Rural”.

De acuerdo a lo anterior el programa de Administración Turística y Hotelera conmemora el día mundial del turismo, integrando a toda la comunidad académica y en general, en las actividades propuestas para tal fin.

1. Charla Turismo Rural: Se compartirán experiencia de emprendedores éxitos en turismo rural.

Día: 2 de octubre de 2020
    Lugar: Instagram Live- Uniguajira
    Hora: 4:00 pm

2. Feria Turística “Turismo y Desarrollo Rural”: se darán a conocer los destinos rurales más importantes de diferentes países, mostrando a los participantes la gastronomía, vestuario y baile típico.

Día: 5 de octubre de 2020
    Hora: 3:00 pm

3. Concurso: A través de un Video (Tik Tok, Instagram, Snapchat) los participantes promocionaran un sitio turístico rural de La Guajira.

Generalidades del video
    • Describir el lugar, este debe ser un sitio turístico rural de La Guajira.
    • El cursante debe participar en el video.
    • Subir el video con el hashtag #TurismoRuralGuajira
    • Duración: máximo 1 minuto.
    • Fecha límite para subir el video: 25 de septiembre de 2020.
    • Quienes pueden participar: todos los estamentos de Uniguajira (Estudiantes, Egresados, Docentes, Funcionarios)
    • Fecha de premiación: 5 de octubre de 2020
    • Premio: Pasadía al cabo de la vela (2 personas)**.

** A través de la agencia de viajes Aliuuka_Tours.

Día premiación: 5 de octubre de 2020
      Lugar: YouTube- Uniguajira