BT Education - шаблон joomla Новости

Centro de Egresados

Todos tenemos amigos, muchos o pocos, buenos o malos, leales o ingratos; lo cierto es que no podemos vivir sin ellos. Por ello, cuando perdemos a un amigo sentimos como si se nos fuera un hermano, alguien que nos acompañó en todo momento, que nos hizo reír y llorar, pero sobre todo que no permitió que nos sintiéramos solos y desamparados en los días más difíciles. Esos amigos a quienes hoy recordamos, quienes murieron trágicamente en un accidente de tránsito, que pertenecieron a esta Institución como estudiantes, como graduados y que en el momento del infortunio estaban vinculados como funcionarios, comprometidos y entregados a la calidad de la educación de nuestro Departamento, personas valiosas que nos dejan un gran vacío y un profundo dolor en los corazones de cada una de todos los que diariamente interactuábamos con ellos, pero también un gran legado, banderas que debemos seguir ondeando en alto, esos amigos entrañables ya no estarán más con nosotros: Kiko, Patricio y Alvaro.

Nuestra oficina (Centro de Egresados) seguirá avanzando con compromiso social, con una visión futurista enalteciendo siempre el legado de nuestro gran amigo RAFAEL FRANCISCO RAMIREZ ANNICHIARICO * Kiko* quien se desempeñaba como director de esta oficina, gestor y fundador del periódico HORIZONTE que muy pronto estará circulando nuevamente dándole un espacio a nuestros egresados.

A la dirección de egresados llega la Doctora MILITZA MARGARET MEJÍA JIMÉNEZ Administradora de Empresas, Especialista en Gerencia en Finanzas, doblemente Egresada de la Universidad de La Guajira, fue designada por el Rector de esta Institución el ingeniero CARLOS ARTURO ROBLES JULIO por medio de la resolución 2396 del 20 de Diciembre de 2012 como director (a) del Centro de Egresados.

Con la llegada de la doctora Militza se pretende dar continuidad a los proyectos que se venían ejecutando. El principal propósito del Centro de Egresados de La Universidad de La Guajira es el fortalecimiento de los vínculos con nuestros graduados, por medio de nuestro medio escrito (HORIZONTE) damos a conocer todo los servicios y actividades que el Centro de Egresados les ofrece.
La dirección se está esforzandoen mantener lazos de comunicación permanente con los graduados para que ellos se den cuenta, como la oficina trabaja arduamente para beneficio de ellos por medio de acciones , tales como emprendimiento, apoyo para estudios, inserción laboral; colocamos como referencia a La UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA donde gran parte de sus empleados son Egresados.

Todas estas acciones hacen parte del trabajo que lleva a cabo Centro de Egresados, acompañadas de otras actividades como encuentros en las diferentes extensiones, conferencias, capacitaciones, jornadas de oportunidades, becas de estudio y una de las creemos despierta gran interés, la de ser intermediario en la inserción al mercado laboral de sus Egresados, con todo esto LA UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA pretende mejorar las condiciones de la comunidad de Egresados.

Contaremos un poco de lo que hacen nuestros egresados: un grupo de 12 docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y administrativas se desempeñaron como durante una semana, como ponentes en el Congreso internacional de Investigaciones en Comercio y Finanzas, organizado por el Institute For Busines and finance Research de Costa Rica, donde se lograron grandes resultados.

Los logros alcanzados se convierten en un ente motivador para otras personas que quieran seguir la senda investigativa en los campos del conocimiento.

El 14 de Noviembre se llevó a cabo el encuentro anual de Egresados 2013 en el marco de la semana cultural de La Universidad De La Guajira, se dictaron una serie de conferencia para los graduados de Nuestra Alma Mater así: Sede Principal "Coaching en Alta Gerencia" (Yuri Elías Camacho), Sede Maicao "Innovación educativa con recursos educativos abiertos" (Harold Cardeño), "Sistema general de riesgos laborales" (Jawyn Gómez Freyle), "Enfoque emergente en la investigación social" (María Fernanda Giraldo); Sede Fonseca "Relaciones interpersonales y responsabilidad social" (Martha Guerra); Sede Villanueva "Tasa de interés y manejo de créditos en Colombia" Jhonny Meza) .

Cabe resaltar que seguimos trabajando en el OBSERVATORIO LABORAL PARA LA EDUCACION SUPERIOR manteniendo actualizada la información sobre los profesionales y sus condiciones laborales, pendientes también de las necesidades del mercado para poder satisfacerlas con nuestros graduados, seguimos actualizando nuestra base de datos mediante el seguimiento a graduados, por medio de las encuestas realizadas al momento del grado y después de 1 año, a los 3 y a los 5 años, y así mantenemos la base de datos actualizada y montada en el OBSERVATORIO.

Hemos sido pieza clave, junto con las demás dependencias, en ese gran logro de la Universidad de La Guajira como es el de la certificación del INCONTECI ISO 9001, reconocidos por el CNA, donde utilizamos una excelente estrategia de inserción del graduado en los procesos de evolución, que a su vez es un punto muy favorable para lograr la consecución de la ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL.

Con la certificación la Universidad de la cual somos orgullosamente graduados se convierte en el quinto centro de educación superior que cuenta con este sello de calidad, con este nuevo logro el ingeniero Carlos Robles Julio Rector de la Universidad de La Guajira demuestra el liderazgo para el alcance no solo esta certificación si no también a los demás servicios que ofrece la universidad optimizando el sistema de gestión.

La certificación aplica para los servicios relacionados como Centro de Extensión y Proyección Social, que es a donde depende directamente el Centro de Egresados, Bienestar Universitario, Laboratorios Practicas Investigativas.

Después de este recuento le recordamos a todos los graduados de Nuestra Alma Mater que esta es su oficina, los invitamos a que se inscriban en el Centro de Egresados, no tiene ningún costo, que nos hagan llegar sus inquietudes, expectativas y sugerencias.

Para finalizar los dejo con estas palabras para pensar "LA GRANDEZA DE LAS PERSONAS NO SE MIDE POR: DINERO, ESTUDIOS NI BELLEZA....SI NO POR LA LEALTAD DE SU CORAZON Y LA HUMILDAD DE SU ALMA".