BT Education - шаблон joomla Новости

Pregrado en Biología

Los egresados del programa de Biología son profesionales poseedores de una serie de habilidades que les permiten tener capacidad de ejecución y de gestión para desempeñar cargos como:

  • Investigación: El egresado del programa de Biología es concebido como una persona cuyo bagaje intelectual le permite hacer investigación básica en Biología, fisiología, taxonomía, ecología, zoología, y sus relaciones con la biotecnología. Así mismo, la creación de tecnologías específicas para el aprovechamiento sostenible de los recursos y recuperación de los ecosistemas que se encuentran deteriorados. Además de ejercer la dirección y ejecución de investigación científica sobre Ecología, Medio Ambiente (Marinos y de Zonas Áridas y Semiáridas) y Recursos bióticos.
  • Administración de recursos biológicos: Debe ser una persona consciente no sólo de la extraordinaria diversidad biológica que caracteriza al país, sino también de la riqueza que el uso y preservación de ésta representan para mantener y desarrollar nuestra identidad nacional, esto mediante la dirección y coordinación de la evaluación en el medios marinos con el apoyo de profesionales de otras disciplinas. Este profesional estará en capacidad de ser asesor y consultor de empresas e institutos de investigación en el ámbito nacional e internacional que propendan por la conservación de los recursos naturales, la biotecnología y la producción.
  • Manejo sostenible de los recursos biológicos: El egresado del programa de Biología de la Universidad de La Guajira es un profesional con capacidad emprendedora para formar empresas que hagan un aprovechamiento sostenible de los recursos biológicos desde la biotecnología. Del mismo modo, será capaz de formular y ejecutar alternativas para la recuperación de los ecosistemas marinos y terrestres deteriorados, sus recursos naturales y los servicios ambientales que estos prestan.