Convocatoria de prácticas en la Oficina del Centro de Lenguas de la Universidad de La Guajira

Descripción: El Centro de Prácticas Académicas invita a estudiantes de pregrado con el perfil de Negocios Internacionales a participar en la convocatoria ofertada por el Centro de Lenguas de la Universidad de La Guajira.

El objetivo principal es fortalecer el bilingüismo en el programa de Negocios Internacionales, debido al componente internacional de este programa y a la importancia de que sus profesionales en el área tengan conocimientos avanzados de inglés. Lo anterior, se pretende lograr a través de la implementación de diversas estrategias como las siguientes tareas:

• Liderar una estrategia de marketing de nuestros servicios, que lleve a que nuestros estamentos universitarios (enfocándonos en docentes y estudiantes de Negocios Internacionales), se motiven a aprender inglés.
  • Realizar un diagnóstico de todos los estudiantes que ingresarán en el semestre 2023-1 al programa de Negocios Internacionales con respecto a su nivel de inglés, que mida las competencias en las que estamos recibiendo a nuestros estudiantes.
  • Gestionar por lo menos 1 curso libre en inglés específico para estudiantes de Negocios
  • Internacionales, que perfeccionen sus competencias en inglés concretamente en su área de estudio.
  • Apoyar en la traducción de los resúmenes de diferentes resultados de investigación (artículos, libros o ponencias), de estudiantes o docentes del programa de Negocios Internacionales.
  • Apoyar en la organización de por lo menos 1 evento dirigido a los estudiantes de Negocios
  • Internacionales sobre la importancia del inglés en su programa, el cual motiva a los estudiantes a aprender este idioma.
  • Apoyar en la articulación del Centro de Lenguas, con el programa de Negocios
  • Internacionales en otras estrategias que surjan durante el semestre para el fortalecimiento del bilingüismo en nuestra institución.

Perfil y requisitos de la vacante:
  • Estudiante de último semestre de Negocios Internacionales.
  • Contar con un nivel mínimo B2 de inglés.
  • Haber culminado todos los niveles de inglés del programa de Negocios Internacionales.
  • Pertenecer al semillero de investigación en nuestra institución.
  • Tener conocimientos en el área de marketing, y manejar una excelente oratoria.

Requisitos:
  • Nivel de Excel/paquete de office: Alto
  • Nivel de manejo de herramientas gráficas como Photoshop, InDesign e Illustrator: Alto
  • Conocimientos de inglés: Alto
  • Excelentes relaciones interpersonales, incluyendo habilidad para establecer y mantener relaciones efectivas de trabajo con personas en un ambiente multicultural, con sensibilidad y respeto por la diversidad;
  • Alto grado de confidencialidad, lealtad a la organización, formación en valores, conducta y principios éticos que le permitan mantener la imparcialidad e interactuar adecuadamente con funcionarios nacionales e internacionales

Documentos de aplicación:
  • Hoja de vida en el formato institucional de La Universidad de La Guajira GE-F-65 (Puedes descargar el formato en la parte inferior de esta página, se te abrirá el documento en Google Docs y para editarlo deberás darle clic en la parte superior izquierda en Archivo, luego Descargar y seleccionar Microsoft Word (.docx) )
  • Certificado académico.
  • Carta de postulación.

Duración:
  • 4 - 6 meses según lo exigido por el programa académico (20 horas semanales).

Fecha de cierre: 22 de dic. de 2022
Fecha de Inicio: 14 de febrero de 2022 al Fecha final: 14 de junio de 2022
Proceso de aplicación:
El interesado debe:

1. Se recibirán aplicaciones al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia al Centro de Prácticas.
  2. Cada aplicación deberá incluir el formato de hoja de vida institucionales. Aplicaciones con formatos diferentes a este no serán tenidas en cuenta.
  3. Las postulaciones deben mencionar en el asunto el nombre y apellido del/a candidato/a y el número de la convocatoria.
  4. Serán contactadas únicamente las personas seleccionadas para entrevista/prueba.

Nota. Se recuerda a los estudiantes postularse y enviar copia de su postulación a la coordinación de prácticas de su programa académico con copia al Centro de Prácticas académicas al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Documentos de la convocatoria
descripción descarga
Formato de Hoja de vida institucional

Modificado por última vez en Jueves, 19 Enero 2023 11:29