CONVOCATORIA: MINISTERIO DEL TRABAJO - PROGRAMA ESTADO JOVEN 2023

El Centro de Prácticas Académicas de Uniguajira. Invita a los estudiantes de pregrado a participar en la convocatoria ofertada por diferentes instituciones públicas del departamento de La Guajira a través de la plataforma Estado Joven del Ministerio Del Trabajo dirigida a estudiantes universitarios interesados en realizar sus prácticas con opción a grado en los perfiles de las vacantes corresponden a:

• Técnico Administración Pública
  • Administración de empresas
  • Administración Turística
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería Ambiental
  • Ingeniería de Sistemas
  • Ingeniería de Industrial
  • Trabajo Social

Requisitos y condiciones necesarios para la postulación y participación en el programa:

• Estudiantes universitario activo y tener entre los 15 y 28 años de edad.
  • Disponibilidad de horario.
  • Estar cursando 10mo semestre o haber terminado académicamente al momento de la postulación; sin embargo, el aplicante debe contar con el certificado de terminación académica al momento de presentar la modalidad de grado ante el Consejo de Facultad correspondiente.

Condiciones necesarias para la postulación y participación en el programa:

En atención a la normatividad que regula el programa Estado Joven, manifiesto de manera expresa que cumplo con los siguientes requisitos:

Ser estudiante activo de un programa de formación complementaria de escuelas normales superiores, o de educación superior de pregrado en los niveles técnico laboral, técnico profesional, tecnológico o universitario, el cual se mantendrá durante el desarrollo de las prácticas laborales.

• Tener como requisito para optar a la titulación del programa de formación, el desarrollo de una etapa práctica.
  • Contar con el aval de la institución educativa, para postularse a una plaza de práctica del programa.
  • No haber sido beneficiario de convocatorias anteriores del programa.
  • Contar con la disponibilidad para desarrollar la práctica de tiempo completo (38 horas a la semana) y en la modalidad que requiere la plaza de práctica a la cual me estoy postulando
  • Estar afiliado al sistema general de seguridad social en salud en cualquiera de sus regímenes, o a un régimen exceptuado o especial en salud.

Documentos de aplicación:

• Carta de postulación emitido por el centro de prácticas (Debe presentar en medio físico o digital el certificado académico en el Centro de Prácticas, bloque 1 piso 1)
  • Copia del documento de identidad
  • Formato de hoja de vida (Adjunto)

Link de registro:

Documentos de la convocatoria