Convocatoria para beca de pasantía en la Universidad Nacional Sede Medellín con opción a grado para estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Guajira

Se ofertarán cuatro (3) becas en total para pasantía nacional como estancia de investigación en la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín, en el marco del programa “Estrategia de transformación del sector energético Colombiano en el horizonte 2030, específicamente en el proyecto Poligeneración: La biomasa, precursor para nuevos productos de valor agregado y oportunidad para garantizar un sistema eléctrico confiable y sustentable.

Cierre de inscripción de aspirantes 13 de septiembre de 2022. Requisitos:

• Ser estudiante de pregrado de la Facultad de Ingeniería y/o Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de La Guajira.
  • Promedio académico superior a 3.0.
  • Estar inscrito en CvLAC.
  • Presentar un ensayo de investigación coherente con la temática descrita en el perfil del estudiante seleccionado.

Perfiles disponibles:

Perfil Estudiante 1.
Estudiante de octavo semestre en adelante de ingeniería mecánica, ingeniería industrial o ingeniería ambiental para trabajar en la temática de recolección y caracterización de alquitranes producto de la gasificación. Fortalezas en química, nociones básicas de procesos de transformación termoquímica. Deseable: formación o conocimiento en diseño mecánico.

Perfil Estudiante 2.
Estudiante de octavo semestre en adelante de ingeniería mecánica, ingeniería industrial o ingeniería ambiental para trabajar en la temática de estimación de costo nivelado de la energía en un sistema híbrido de generación a partir de biomasa y energía solar fotovoltaica. Fortalezas en estimación de costos, energías alternativas, conocimientos intermedios o avanzados de Excel y análisis financiero.

Perfil Estudiante 3.
Estudiante de octavo semestre en adelante de ingeniería mecánica, ingeniería industrial o ingeniería ambiental para trabajar en la temática de generación de energía a partir de gasificación de biomasa. Fortalezas en química, operaciones de transferencia de calor, nociones básicas de procesos de transformación termoquímica. Deseable: formación o conocimiento en diseño mecánico, Matlab y Solidworks.

Nota: solo podrá aplicar a un (1) perfil, el cual deberá quedar claramente estipulado en el cuerpo del correo.

Información completa en el documento adjunto.

Resolución convocatoria beca pasantía U. Nacional Sede Medellín 2022

Documentos de convocatoria