Segunda convocatoria para la creación de semilleros de investigación en la Universidad de La Guajira 2022

ACTIVIDAD RESPONSABLE FECHA
Apertura Rector 26 de julio de 2022
Cierre recepción de propuestas para la creación de semilleros "Comité de Investigación de las facultades de la Universidad de La Guajira [1]" 2 de agosto de 2022
"Cierre recepción de propuestas para la creación de semilleros y acta de reunión del Comité de Investigación de cada Facultad" Directora de Investigaciones Del 8 de agosto al 10 de agosto de 2022
"Revisión de requisitos de propuestas para la creación de semilleros" "Directora de Investigaciones" Del 11 de agosto al 15 de agosto de 2022
"Publicación de listado preliminar de propuestas semilleros de Investigación a crear" "Vicerrector de Investigación y Extensión" 16 de agosto de 2022
"Solicitud de aclaraciones y subsanaciones" "Directora de Investigaciones" "17 y 18 de agosto de 2022"
"Publicación de listado definitivo de semilleros de Investigación a ser creados e institucionalizados" Rector 19 de agosto  de  2022

REQUISITOS

Los docentes interesados en crear un semillero de investigación deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. El docente debe pertenecer a un grupo de investigación avalado por la Universidad de La Guajira.
  2. Dar cumplimiento a los siguientes criterios:
    • 2.1 Los estudiantes interesados deben tener matrícula activa, cursar entre primero y octavo semestre de un programa profesional universitario; o entre primero y cuarto semestre de un programa técnico profesional o tecnológico en la Universidad de La Guajira.
    • 2.2. La propuesta de creación debe ser presentada en el formato GI-F-02 - FORMATO PARA LA FORMALIZACIÓN DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN.doc (Descargar formato del SIG). Así mismo, debe considerar la pertinencia con el programa académico.
      Es de vital importancia colocar las firmas digitales requeridas al final del formato, (Firma del docente coordinador del semillero y del Director del Grupo de Investigación). Las firmas del Decano de la Facultad una vez el comité revise y apruebe este debe firmar, así mismo, la Directora de Investigaciones una vez llegué a dicha dependencia le asignará la respectiva firma. Lo anterior, debido al proceso virtual en el que se desarrolla la convocatoria.
    • 2.3. El semillero de investigación debe tener como mínimo 2 estudiantes, el máximo de integrantes dependerá de la disponibilidad de tiempo del docente coordinador del semillero de investigación a crear.
    • 2.4. La formulación de la propuesta para la formación investigativa a desarrollar en el marco del semillero debe ser presentada en el GI-F-29. FORMATO PARA FORMULACIÓN DE PROPUESTA SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN (Descargar formato del SIG)
  3. Diligenciar los siguientes formatos solicitados en su totalidad (Descargar formatos desde el aplicativo institucional SIG (anterior SIGUG); http://www.uniguajira.edu.co/ en el SIG –> Procesos -> Misionales -> Gestión Del Conocimiento E Innovación -> Formatos:
    • 3.1 Oficio relacionando los formatos entregados ante comité de investigación de la facultad, firmado por el docente coordinador del semillero de investigación a crear.
    • 3.2 GI-F-02 - FORMATO PARA LA FORMALIZACIÓN DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN.doc
    • 3.3 GI-F-04 - FORMATO HOJA DE VIDA PARA DOCENTES.doc
    • 3.4 GI-F-05 - FORMATO HOJA DE VIDA PARA ESTUDIANTES.doc
    • 3.5. GI-F-29. FORMATO PARA FORMULACIÓN DE PROPUESTA SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

IMPORTANTE

Cada Facultad por medio de su Comité de Investigación será el responsable de recibir vía e-mail las propuestas para la creación de los semilleros de investigación de los docentes adscritos a los diferentes programas académicos. Así mismo, una vez cada Comité de Investigación realice su respectiva revisión deberá remitir vía e-mail a la Dirección de Investigaciones las propuestas de creación con la respectiva acta de la reunión. E-mail Dirección de Investigaciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. E-mail de las Facultades:

• Facultad de Ciencias Básicas y Aplicadas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Facultad de Ciencias Sociales y Humanas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Facultad de Ciencias de la Educación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Facultad de Ingenierías: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para más información, consultar la resolución adjunta.

Documentos de la convocatoria
item descripción descarga