Convocatoria de becas 0011 "Wayira Go"

Según la resolución 0407, se amplía el cronograma de actividades de la Convocatoria 0011 de 2022, Wayira Go denominada “Programa de becas para intercambios académicos salientes a nivel internacional de estudiantes de pregrado”.

Requisitos:

• Cursar entre IV y IX semestre al momento de realizar el intercambio.
  • Tener un promedio acumulado igual o superior a 4.0 al momento de realizar la solicitud. En el caso de la Facultad de Ciencias Básicas o Ingenierías se solicitará un promedio igual o superior a 3.8.
  • No haber tenido o tener procesos disciplinarios en la Universidad de La Guajira.
  • Estar al día con las asignaturas del semestre en curso.
  • Presentar ensayo de motivación en español.
  • Tener pasaporte con vigencia de mínimo 6 meses.

Documentos solicitados:

• Hoja de vida donde se detalle la experiencia y conocimientos adquiridos.
  • Ensayo de motivación.
  • Certificado de promedio acumulado con el récord de notas de todos los semestres cursados.
  • Certificado de buena conducta firmado por el director de programa y avalado por el decano de su facultad.
  • Carnet de vacunación contra el COVID-19.
  • Propuesta y/o proyecto a desarrollar después del intercambio académico (el modelo se encuentra en la descripción del formulario).
  • Certificación de semillero de investigación expedido por la dirección de investigación (en caso de aplique).
  • Certificado de nivel de Inglés (en caso de que aplique)
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía y hoja biográfica del pasaporte.

Los beneficios para los estudiantes que apliquen serán los siguientes:

• Exoneración de matrícula en la Universidad de destino:
    Por regla general, los estudiantes que se movilicen dentro del marco de los convenios activos de UNIGUAJIRA, deberán realizar el pago de su matrícula financiera en la institución y quedarán exonerados del pago de la matrícula en la Universidad anfitriona.
  • Homologación de cursos o asignaturas:
    Previa aprobación del Director de Programa y visto bueno del decano de la Facultad correspondiente, los créditos académicos o asignaturas que cursan y aprueban los estudiantes en las Universidades anfitrionas que tengan convenios con la Universidad de La Guajira, quedarán homologadas en la Alma Mater, luego de surtirse el procedimiento interno para la homologación de asignaturas en la misma.
  • Apoyo económico para manutención:
    La presente convocatoria otorgará treinta y tres (33) becas parciales, que incluyen tiquetes aéreos y seguro médico internacional para los estudiantes que realicen intercambios académicos salientes a nivel internacional.

Nota importante: El estudiante de UNIGUAJIRA cancelará el valor total de la matrícula en la universidad de origen, y otros gastos adicionales solicitados por la universidad o institución de destino. Igualmente, el estudiante deberá cubrir todos los gastos pertinentes al proceso de visa (si aplica), hospedaje y alimentación.

Que los estudiantes patrocinados adquieren los siguientes compromisos con la Universidad de La Guajira:

• Diligenciar en la Plataforma de Internacionalización de Uniguajira el formato de solicitud de movilidad internacional saliente, anexando los siguientes soportes: formato de descargo de responsabilidad, formato de aprobación de la movilidad estudiantil, seguro médico internacional y carta de compromiso estudiantil proporcionados por la Oficina de Relaciones Internacionales.
  • Regresar a la Universidad de La Guajira, una vez haya finalizado la actividad que motiva la presente convocatoria, teniendo en cuenta la normatividad migratoria.

Cronograma:

Cierre de convocatoria: 20 de Mayo de 2022
Selección de estudiantes: 24 de mayo de 2022
Publicación del listado de preseleccionados: 25 de mayo de 2022
Cierre de convocatoria: 26 y 27 de mayo 2022
Publicación de seleccionados: 31 de mayo

Formulario Wayira Go:
Fecha límite de inscripción: 20 de mayo hasta las 18:00 horas.

Formulario saliente:

Documentos de la convocatoria