Becas y Convocatorias

Convocatoria para la creación de semilleros de investigación en la Universidad de La Guajira

Documentos de la convocatoria

item descripción descarga
1 Resolución de apertura de la convocatoria
2 Listado preliminar de la convocatoria para la creación de semilleros de investigación en la Universidad de La Guajira
3 Listado definitivo de la convocatoria de creaciones de semilleros de investigación

ACTIVIDAD RESPONSABLE FECHA
Apertura Rector 15 de abril de 2021
Cierre recepción de propuestas para la creación de semilleros Comité de Investigación de las facultades de la Universidad de La Guajira [1] 25 de Junio de 2021
Cierre recepción de propuestas para la creación de semilleros y acta de reunión del Comité de Investigación de cada Facultad Directora de Investigaciones 6 de Julio al 24 de Julio de 2021
Revisión de requisitos de propuestas para la creación de semilleros Directora de Investigaciones 27 de julio al 13 de Agosto de 2021
Publicación de listado preliminar  de propuestas semilleros de Investigación a crear Vicerrector de Investigación y Extensión 17 al 18 Agosto de 2021
Solicitud de aclaraciones y subsanaciones Directora de Investigaciones 19 y 20 de Agosto de 2021
Publicación de listado definitivo de semilleros de Investigación a ser creados e institucionalizados Rector 24 de Agosto de 2021

Requisitos

Los docentes interesados en crear un semillero de investigación deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. El docente debe pertenecer a un grupo de investigación avalado por la Universidad de La Guajira.
  2. Para la creación de los semilleros de investigación los docentes coordinadores deben considerar los siguientes criterios:
    2.1 Los estudiantes interesados deben tener matricula activa en algunos de los programas académicos de la Universidad de La Guajira.
    2.2. La propuesta de creación debe ser presentada en el formato GI-F-02 - FORMATO PARA LA FORMALIZACIÓN DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN.doc (Descargar formato del SIG). Así mismo, debe considerar la pertinencia con el programa académico. Es de vital importancia colocar las firmas digitales requeridas al final del formato, (Firma del docente coordinador del semillero y del Director del Grupo de Investigación). Las firmas del Decano de la Facultad una vez el comité revise y apruebe este debe firmar, así mismo, la Directora de Investigaciones una vez llegué a dicha dependencia le asignará la respectiva firma. Lo anterior, debido al proceso virtual en el que se desarrolla la convocatoria.
    2.3. El semillero de investigación debe tener como mínimo 2 estudiantes, el máximo de integrantes dependerá de la disponibilidad de tiempo del docente coordinador del semillero de investigación a crear.
    2.4. La formulación de la propuesta para la formación investigativa a desarrollar en el marco del semillero debe ser presentada en el GI-F-29. FORMATO PARA FORMULACIÓN DE PROPUESTA SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN (Descargar formato del SIG)
  3. Diligenciar los siguientes formatos solicitados en su totalidad (Descargar formatos desde el aplicativo institucional http://www.uniguajira.edu.co/ en el SIG –> Procesos -> Misionales -> Gestión Del Conocimiento E Innovación -> Formatos):
    3.1 Oficio relacionando los formatos entregados ante comité de investigación de la facultad, firmado por el docente coordinador del semillero de investigación a crear.
    3.2 GI-F-02 - FORMATO PARA LA FORMALIZACIÓN DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN.doc
    3.3 GI-F-04 - FORMATO HOJA DE VIDA PARA DOCENTES.doc
    3.4 GI-F-05 - FORMATO HOJA DE VIDA PARA ESTUDIANTES.doc
    3.5. GI-F-29. FORMATO PARA FORMULACIÓN DE PROPUESTA SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

IMPORTANTE Cada Facultad por medio de su Comité de Investigación será el responsable de recibir vía e-mail las propuestas para la creación de los semilleros de investigación de los docentes adscritos a los diferentes programas académicos. Así mismo, una vez cada Comité de Investigación realice su respectiva revisión debe remitir vía e-mail a la Dirección de Investigaciones las propuetas de creación con la respectiva acta de la reunión. Lo anterior, en vista de la situación por la que estamos atravesando del COVID-19, para darle continuidad a dicho proceso se ha tomado la decisión de que la recepción de las propuestas de creaciones se realice de manera virtual.

Nota: Una vez volvamos a la normalidad de las actividades el docente deberá entregar en medio físico dicha información para que repose en el archivo institucional.

E-mail de las Facultades:

• Facultad de Ciencias Básicas y Aplicadas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Facultad de Ciencias Sociales y Humanas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Facultad de Ciencias de la Educación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Facultad de Ingenierías: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

E-mail Dirección de Investigaciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para más información consulta la resolución adjunta:

Modificado por última vez en Martes, 24 Agosto 2021 18:37