Infancia feliz desde una mirada virtual

Infancia feliz desde una mirada virtual

Organiza Licenciatura en Educación Infantil y el grupo de Investigación Educaré

Objetivo General:

Crear espacios de diversión y felicidad en los niños y su núcleo familiar en tiempos de pandemia a través de las TIC.

Objetivos Específicos:

• Implementar actividades pedagógicas que permitan a los niños disfrutar con alegría la interacción con la familia.
  • Construir un espacio de amor, paz y armonía mediante ayudas didácticas que desde casa fortalezcan el desarrollo físico, cognitivo y emocional del niño.
  • Estimular el desarrollo integral del niño a través de espacios educativos por medios virtuales facilitado por la Universidad de la Guajira.

Descripción:

Este evento surge de la iniciativa de las estudiantes del programa de licenciatura en educación infantil en su proceso de prácticas pedagógicas que pretende la implementación de actividades lúdicos pedagógicas que permitan el disfrute y gozo de niños y niñas creando espacios de interacción familiar, éstas actividades creadas para fortalecer tanto el desarrollo integral del niño como sus lazos familiares las cuales serán desarrolladas por medio de las TIC con el fin de crear buenos ambientes de aprendizaje en medio de la pandemia que se está atravesando en estos momentos.

TALLER VIRTUAL DE ARMONÍA FUNCIONAL APLICADA A LA GUITARRA

TALLER VIRTUAL DE ARMONÍA FUNCIONAL APLICADA A LA GUITARRA

Organiza Licenciatura en Música.y el grupo de Investigación: Luis Henrique Martínez

Elaboramos este “taller de armonía funcional aplicada a la guitarra” en un plan de asignatura recogiendo nuestras experiencias en la enseñanza de la guitarra, buscando que este sea una guía en el camino para avanzar en el estudio de este bello instrumento. Esperamos que, con este taller virtual online, podamos permitirle a cada uno de los estudiantes desarrollar de manera efectiva: destrezas y habilidades, para la interpretación y ejecución de la guitarra, y así también obtengan un mejor criterio musical. Y desempeño en su quehacer cotidiano para el acervo cultural y su entorno

Objetivo General:

Desarrollar en el participante habilidades y destrezas para el dominio de las técnicas de ejecución e interpretación de la Guitarra por medio de un taller virtual llamado armonía funcional aplicado a la guitarra.

ESPECÍFICOS

• Desarrollar estrategias metodológicas, didáctica y virtuales online para el estudio individual y colectivo de la guitarra.
  • Conocimiento y ejecución de la música local, regional. nacional e internacional en clase online.
  • Estrategia para la aplicación de la armonía funcional, aplicada a la guitarra.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO

La armonía funcional aplicada a la guitarra favorece a los músicos que se están iniciando en Uniguajira y otras universidades en clases que se desarrolla en forma virtual sincrónica y asincrónica, orientando a favorecer la creatividad, la exploración, la experimentación y aplicación del hecho y estudio musical, la reproducción y el describir.

Todo esto encaminado hacia la música para la convivencia ciudadana La propuesta de este trabajo es original y necesaria. Nos hace llegar a conceptos claros y fundamentales para sacar partido de nuestras habilidades guiándolas para que se conviertan en una sólida técnica.

Desde la práctica razonada, cada gesto se incorpora para enriquecer el repertorio deposibilidades de ejecución. Sin afiliarse a ninguna escuela o tendencia, resume conocimientos básicos explicando su aplicación y desde ahí abre nuevas puertas incitando al estudiante en la búsqueda y experimentación desde un firme marco didácticamente elaborado y virtual online

MUESTRA EMPRESARIAL DE LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN: “DONDE SE GESTAN LOS GRANDES NEGOCIOS”

Organizan: Centro de Emprendimiento – Programa Administración de Empresas - ORI

Objetivo del Evento:

Lograr que los estudiantes de las asignaturas Creación de Empresas, Emprendimiento, Gestión de Empresas y demás participantes a nivel general despierten el espíritu emprendedor y se motiven para crear sus propias iniciativas empresariales.

Descripción:

La muestra empresarial virtual, que se realizará es un espacio dirigido a la academia y el público en general, todo será empleado como una de las estrategias principales para exhibir, promocionar y comercializar cada uno de los productos ofertados por los grupos de estudiantes que participarán de esta muestra virtual empresarial. Además, este evento es un estímulo a promover el trabajo en equipo y el desarrollo de las habilidades y competencias de los miembros que lo conforman, dando como resultado un producto único y de calidad, donde los estudiantes innovan productos ya existentes, o aplicaran la reinvención a Empresas ya en funcionamiento para que no desaparezca con esta crisis generada por la Pandemia.

Se busca generar un espacio virtual, donde se expresen los conocimientos recibidos en el aula y en los talleres programados para reforzar sus competencias, a razón de que los estudiantes de VIII y IX semestre de Administración de Empresas, en desarrollo de las asignaturas Creación de Empresas, Emprendimiento y Gestión Empresas, puedan presentar sus propias iniciativas Empresariales.

item hora descripción
1 2:00pm Exhibición de productos