ef220496f5c22a392043ed0e5f060c68.jpg

Así va la Acreditación

La Acreditación en Alta Calidad es una cultura

erotida mejia

La Acreditación de programas académicos o de una institución, es el reconocimiento que da fe que los servicios que se prestan son de alta calidad, puesto que cumplen con los requerimientos exigidos de acuerdo con la normatividad prevista para tal fin. Además del prestigio social que ésta reviste.

Previo a la Acreditación, los programas académicos o la institución se someten al proceso de autoevaluación, que consiste en el análisis y reflexión que se realiza internamente para identificar debilidades y fortalezas en las acciones que se ejecutan. Lo que permite el diseño de planes de mejoramiento que conduzcan a dar respuestas a los hallazgos encontrados para garantizar la calidad de la educación.

En la Universidad de La Guajira, la autoevaluación se ha convertido en una cultura. Hoy los diferentes estamentos están inmersos y participando en cada uno de los actos que se desarrollan en búsqueda de la excelencia académica.

(0 votos)
Erotida Mejía Curiel