BT Education - шаблон joomla Новости

Sede Fonseca

La Universidad de La Guajira fue creada el 12 de noviembre de 1976, por ordenanza 523 de la honorable Asamblea Departamental, dándoles cumplimiento a las ordenanzas 011 y 022 de 1975.

Inicia labores en el año de 1977 con el nombre de Universidad Experimental de La Guajira, el cual llega hasta 1985. A partir del año de 1994, la Universidad de La Guajira funciona como institución Universitaria y El 24 de mayo de 1995, el Consejo Nacional de Educación Superior, CESU, a través del Ministerio de Educación Nacional reconoce su estatus de Universidad.

Desde 1997, fecha en que la Universidad de La Guajira inicia su actividad administrativa y académica como CREAD en la ciudad de Montería. El INCOLPE entrega a la Universidad un importante número de estudiantes para que ésta le resuelva su situación legal de los programas, le corresponde asumir el compromiso de responder por unos programas de Licenciatura en Educación que fueron ofertados en esta región en convenio con el Instituto Colombiano de Pedagogía (INCOLPE).

El Consejo Superior y Académico en sesión de fecha 7 de septiembre de 2001, realizada en la ciudad de Montería, conoció la situación financiera y académica de éstos, quien autorizó una amnistía y créditos con garantía a los estudiantes.

Aprovechando la credibilidad que tiene la Universidad en esta región y al contar con los códigos de los programas de Etnoeducación y la tecnología en Distribución Comercial, se inició la campaña para atraer nuevos estudiantes para el primer período académico de 2003