BT Education - шаблон joomla Новости

Rectoría

certificacion incontec

Luego de un proceso de dos años de implementación, la Universidad de La Guajira, logra la certificación Icontec ISO 9001:2008; la cual es la base del Sistema de Gestión de la Calidad, ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

La entrega la hizo el Director Regional de Icontec Simón Antonio Bolívar y recibida por el Señor rector, el Ingeniero Carlos Arturo Robles Julio en una ceremonia especial. Esta Certificación convierte a Uniguajira en el quinto centro de educación superior en la Costa Caribe que cuenta con este sello de calidad.

Con este nuevo logro del Ing. Robles Julio, demuestra su compromiso y tesón de continuar liderando procesos evolutivos que le permiten proponer ampliar en el corto plazo el alcance de esta certificación hacia otros servicios que presta la Universidad a la comunidad Guajira; con la firme intención de mantener y optimizar el Sistema de Gestión, esperando posicionar una cultura de la calidad que se traduzca en la disminución de las fallas administrativas, a través de la prevención de estas, el tratamiento oportuno y la mejora continua en los servicios, reflejándose esto en los indicadores de gestión institucional.

La certificación a la cual ha optado Uniguajira, aplica a los servicios relacionados con la Extensión y Proyección Social, servicios de apoyo a través de su Bienestar Universitario como la promoción socio económica, la cultura, el deporte, los servicios de salud, el programa CARA, servicios de laboratorios para prácticas académicas e investigativas, apoyo a la internacionalización y la gestión realizada para la mejora de los trámites académicos, entre otros.