Coordinadora del Consejo Nacional de Acreditación visita a Uniguajira
13 Sep

Coordinadora del Consejo Nacional de Acreditación visita a Uniguajira

La Universidad de La Guajira recibió la visita de la coordinadora del Consejo Nacional de Acreditación - CNA, Cecilia Dolores Correa de Molina, con el fin de realizar acompañamiento técnico a la institución en el proceso de Acreditación de programas con fines de Acreditación Institucional.

La funcionaria lideró el conversatorio Nueva visión de universidad, donde compartió con docentes, estudiantes y administrativos los lineamientos para el logro de la alta calidad. En este sentido resaltó la importancia que ha tenido la Alma Mater para el contexto histórico y social del departamento. En este sentido señaló que la Universidad de La Guajira no puede ser la excepción a los procesos de acreditación, teniendo en cuenta sus particularidades en una región excepcional por sus características culturales, sociales y geográficas.

Sobre su visita aseguró que obedece a una necesidad institucional de apoyar el proceso de acreditación, partiendo del reconocimiento interno y autoevaluación permanente para superar las debilidades y prepararse para la visita de condiciones iniciales por parte del CNA.

coordinadora del consejo nacional de acreditacion visita a uniguajira 2

Cecilia Dolores Correa reiteró que las instituciones inmersas en procesos de acreditación deben sufrir una transformación interna y destacó como aspectos claves para la alta calidad; la visión prospectiva de la universidad, la visibilidad de la investigación a nivel nacional e internacional, el estamento egresado como parte sustancial de la dinámica universitaria, movilidad entrante y saliente y una política clara de retención y permanencia de los estudiantes.

Por su parte el rector Carlos Arturo Robles Julio aseguró que la presencia de la funcionaria fortalece el proceso de mejoramiento continuo de la universidad y reiteró que la acreditación y la oferta de programas de alta calidad es una obligación.

En el marco de su visita la coordinadora del CNA Cecilia Dolores Correa participó en mesas de trabajo con docentes, directivos académicos y funcionarios de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad que dirige Airadin Pinedo Vanegas.

Perfil Ocupacional

• Ejercer como asesor y consultor de organizaciones del sector público y privado en asuntos relacionados con los negocios internacionales.
  • Gerente de Negocios Internacionales en empresas Transnacionales y Multinacionales.
  • Gerente de Exportaciones e Importaciones.
  • Funcionario del Gobierno o Asesor Gubernamental (Ministerios, Alcaldías, Entes Territoriales) en temas de Negociación Internacional, Comercio, Inversiones e Internacionalización de las Empresas.
  • Funcionario de Organismos Internacionales, tales como ONU, OEA, FMI, BM y BID, Experto en Negociación Internacional, Comercio Inversiones e Internacionalización de las Empresas
  • Funcionario diplomático en Embajadas o Consulados, Experto en Negociación Internacional, Comercio, Inversiones e Internacionalización de las Empresas.
  • Asesorar a organizaciones en estrategias para la gerencia y la gestión, dentro de criterios de competitividad y calidad.
  • Formular proyectos e implantar estrategias de internacionalización empresariales.
  • Director para construir relaciones provechosas con el mundo empresarial, entes gubernamentales y clientes.
  • Asesor para la creación de empresas, alta gerencia o la investigación a nivel nacional e internacional.
  • Docente e investigador en instituciones de educación superior, para trabajar en áreas y temas empresariales y de negocios internacionales.

Campo de Intervención

total asingaturas: 6 13

item valor
Título que Otorga Magíster en Administración de Negocios Internacionales