Escrito por  Publicado en Noticias

Uniguajira a un paso de ser universidad del orden nacional

Este 13 de diciembre fue aprobado en último debate en Senado de la República el proyecto de ley por el cual se transforma a la Universidad de La Guajira en Ente Autónomo del Orden Nacional.

La decisión resulta trascendental para la institución ya que el gobierno nacional a través del Ministerio de Educación y de los organismos de planeación, deberá incluir dentro del presupuesto nacional las partidas o apropiaciones necesarias para el funcionamiento y dotación de la Alma Mater.

Luego de terminar su trámite legislativo en el Congreso, el proyecto deberá pasar a sanción presidencial, último paso para que Uniguajira sea una institución del orden nacional.

El proyecto de nacionalización de Uniguajira es una iniciativa del rector Carlos Arturo Robles Julio, impulsada en su recorrido legislativo por los representantes guajiros; Antenor Durán Carrillo, Alfredo Deluque Zuleta y Álvaro Gustavo Rosado.

El rector expresó su satisfacción y destacó la labor y apoyo de los congresistas a esta iniciativa. Aseguró que con la nacionalización la universidad podrá asegurar su funcionamiento, nombrar a docentes de planta y fortalecer el proceso de Acreditación Institucional.

Uniguajira a un paso de ser universidad del orden nacional

El proyecto fue presentado en el mes de mayo de 2016 por los representantes a la Cámara por el Departamento de La Guajira Alfredo Deluque Zuleta, Antenor Durán Carrillo y Álvaro Gustavo Rosado, en compañía del rector de Uniguajira Carlos Arturo Robles Julio.

Modificado por última vez en Jueves, 14 Diciembre 2017 16:10