I Festival Inter-extensiones de Música Vallenata Uniguajira
Escrito por  Publicado en Noticias

I Festival Inter-extensiones de Música Vallenata Uniguajira

Este 10 de octubre inició en la Sede Fonseca el I Festival Inter extensiones de Música Vallenata Uniguajira. El festival busca promover el intercambio y exhibición artística de los grupos musicales de vallenato en cada sede de la Alma Mater, en el marco del proceso de formación de los estudiantes.

Humberto Fernando Toro Ibarra coordinador del área de cultura, aseguró que el festival nace como primicia del director de la Oficina de Bienestar Social Universitario Anielson Peralta, para promocionar las actividades de formación en beneficio de la comunidad estudiantil y compartir el talento artístico de los jóvenes.

El festival continuará el día de hoy en Villanueva y Maicao con la presentación de las agrupaciones vallenatas de ambas sedes y de la sede Riohacha. El jueves 12 de octubre a partir de las 5:00 p.m. en el Ojo de Agua de Uniguajira se realizará la clausura de esta actividad musical.

Toro Ibarra aseguró que esta iniciativa hace parte de las acciones de Bienestar Social Universitario para masificar la cultura dentro y fuera de la institución, destacó la realización del primer festival de danza folclórica y los procesos permanentes de formación y presentación de los grupos culturales de la institución, los cuales han representado a Uniguajira a nivel nacional y regional.

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Octubre 2017 23:21