Consejo Superior designa rector para el periodo 2018-2021
Escrito por  Publicado en Noticias

Consejo Superior designa rector para el periodo 2018-2021

De manera unánime, el Consejo Superior de la Universidad de La Guajira designó a través del Acuerdo 019 de 2017 al ingeniero Carlos Arturo Robles Julio, como rector de la institución de educación superior de mayor cobertura en el departamento para la vigencia 2018–2021. Este será el tercer periodo en el que el directivo oriente los destinos de la universidad.

Durante su gestión desde el 2009 se destaca el apoyo a la formación de alto nivel de docentes, aumento de la oferta académica de programas de pregrado y posgrado, incremento de docentes de tiempo completo, fortalecimiento a los grupos de investigación y a las acciones de extensión, puesta en marcha del Sistema Integrado de Laboratorios, subsidio de alimentación y rutas universitarias, ampliación de la infraestructura física, consolidación de una cultura de la calidad y la visibilización internacional de la institución, entre otros logros.

Su propuesta se centra en la excelencia educativa a través de tres proyectos banderas: la acreditación de alta calidad para los programas académicos e institucional, la vinculación de nuevos docentes de planta y el fortalecimiento de la proyección social.

Con estas iniciativas y el apoyo de la comunidad académica, Carlos Arturo Robles Julio espera generar una transformación sustancial en el quehacer universitario, unido a la aplicación de adelantos tecnológicos en todos los campos del saber y el aumento de la competitividad de Uniguajira.

“El departamento y la Región Caribe requieren una educación pertinente que fortalezca las culturas mediante la investigación y la formación de posgrado”, indicó el ingeniero Robles Julio, quien reafirmó su voluntad y compromiso para hacer de la educación superior un factor dinamizador del desarrollo local y regional.

La posesión del rector se tiene prevista para el 1 de enero de 2018.

Modificado por última vez en Jueves, 24 Agosto 2017 23:10