Cumplida en Uniguajira jornada de salud canina
Escrito por  Publicado en Noticias

Cumplida en Uniguajira jornada de salud canina

Nueve de los más de 20 perros que visitan con frecuencia las instalaciones de la Universidad de La Guajira, fueron esterilizados en una jornada de salud canina liderada por la docente de la Alma Mater Tatiana Montoya Zabaleta, estudiantes de la institución adscritos a la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios (ACEU), la directora del programa de Negocios Internacionales Paola Vanegas Pérez, el jefe de la Oficina de Recursos Físicos, Freddy Rodríguez y el coordinador del Voluntariado de Uniguajira Jeiner Gómez Ramos.

De los animales llamó la atención que dos de las seis perras intervenidas, presentaron Tumor de Sticker, un tipo de cáncer que se desarrolla en el área genital de machos y hembras de la especie. Esta enfermedad venérea y transmisible se observa a menudo en perros callejeros, quienes se caracterizan por la reproducción sin control.

“Con estas actividades buscamos disminuir los índices de abandono de los perros y gatos de la ciudad, controlar su reproducción y reducir las enfermedades infecciosas. Nuestra intención primordial es mejorarles las condiciones de vida”, manifestó la profesora Tatiana Montoya Zabaleta.

Conviene mencionar que esta loable iniciativa, se cumple gracias a personas y organizaciones que se esfuerzan y disponen a brindar amor y cuidado a los animales, sin ningún tipo de retribución económica pero con la certeza de que hacen lo correcto.

A la jornada de esterilización se sumaron voluntarias extranjeras provenientes de Brasil, México y Austria, la Fundación Río- Canes y varios estudiantes de Uniguajira vinculados a la Agencia de Cooperación Internacional AIESEC.