Firmado convenio entre Uniguajira y Pensoport S.A.
Escrito por  Publicado en Noticias

Firmado convenio entre Uniguajira y Pensoport S.A.

Un histórico convenio suscribieron el rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio y la Sociedad Portuaria de la Península - Pensoport S. A. en las instalaciones de la institución en la Sede Maicao.

El convenio permitirá el trabajo de campo de docentes y estudiantes orientado a la investigación en materia de responsabilidad social que contribuyan al desarrollo sostenible del área de influencia de Bahía Portete. De igual manera se podrá realizar la identificación, diseño y ejecución de proyectos sociales, ambientales, logísticos portuarios y de desarrollo productivo en las comunidades del área, para la presentación conjunta de proyectos a organizaciones de cooperación del orden nacional e internacional.

La firma del convenio marco de cooperación, surgió gracias a un grupo de docentes investigadores que iniciaron su trabajo de doctorado orientado al mejoramiento de la actividad logística y portuaria. “La Universidad de La Guajira viene consolidando los procesos de docencia a través de la formación de alto nivel de nuestros docentes, hemos invertido mucho en procesos de formación en maestrías y doctorados, es por ello que los docentes están muy motivados para cumplir con la misión de la investigación” afirmó el rector.

Por su parte Mara Ortega representante legal de la Sociedad Portuaria de la Península, Pensoport S.A. aseguró: “Entendimos que para poder generar un desarrollo integral de la región se requiere del conjunto de actividades coordinadas entre el trinomio para el desarrollo y crecimiento económico; entidades territoriales, academia y la empresa privada”.

María José Vilanueva, docente de Uniguajira Sede Maicao que hizo parte de grupo gestor del convenio, aseguró que los estudiantes de distintas facultades de la universidad podrán realizar sus prácticas profesionales o realizar investigaciones en zonas de influencia de Bahía Portete.

firmado convenio entre uniguajira y pensoport s a 2

A la firma del convenio también asistieron el alcalde de Maicao, José Carlos Molina; el ex acalde de Manaure Humberto Martínez Fajardo; Marcos Ibarra, administrador de Puerto Nuevo y miembro de Pensoport S.A.; Karen Boscán, representante legal de Wallancoop; William Ballesteros, empresario y Álvaro Iguarán, asesor del comercio. En representación de la Alma Mater participaron el vicerrector de investigación y extensión Alberto Celedón Molinares; Elis Beatriz Vasquez Sánchez, directora de la Sede Maicao y los docentes Isidro Bueno, Yolmis Rojano, Héctor Cordero, Melissa Consuegra y María José Villanueva.

Modificado por última vez en Jueves, 06 Julio 2017 14:37