Aprobado nuevo Proyecto Educativo Institucional para Uniguajira
Escrito por  Publicado en Noticias

Aprobado nuevo Proyecto Educativo Institucional para Uniguajira

Con la presencia de la viceministra de educación superior Natalia Ruiz Rodgers, el secretario de gobierno departamental Francisco Robles Chávez y los miembros del Consejo Superior de la Alma Mater se aprobó el nuevo Proyecto Educativo Institucional (PEI) 2017- 2030 para la Universidad de La Guajira.

Durante la sesión los docentes Mario Hoyos Benítez y Claribel Ochoa Romero explicaron al cuerpo colegiado que los replanteamientos y ajustes del PEI le apuntan a la fundamentación curricular, aspectos socioculturales e identitarios, políticas nacionales y la estructura conceptual.

Conviene anotar que es un documento que consta de cinco capítulos y  se desarrolló durante más de dos años con el respaldo de un equipo interdisciplinario de la institución.

aprobado nuevo proyecto educativo institucional para uniguajira 2

El maestro Hoyos Benítez enfatizó que en él se replantean cambios  puntuales en la misión para fomentar profesionales íntegros, enmarcados por la honestidad. Agregó que la institución proyecta actualmente doctorados en Sostenibilidad y Diversidad, únicos en el país y está próxima a obtener registro calificado  para dos maestrías en Políticas Públicas, Paz y Derecho Consuetudinario con doble  titulación con  la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El rector Carlos Arturo Robles Julio, ponderó la aprobación del documento brújula o carta de navegación de Uniguajira, porque implica su reorientación académica y modernización. Anunció también la modificación en el estatuto de posgrado, donde la universidad  homologará a profesionales los estudios realizados en otras instituciones.

La viceministra de educación superior destacó lo productivo de la jornada donde se aprobó el nuevo proyecto educativo institucional, modelo que valora la multiculturalidad y que se construyó con toda la comunidad académica.

aprobado nuevo proyecto educativo institucional para uniguajira 3

Se mostró gratamente sorprendida por los avances directos y prácticos de la Alma Mater en materia de postconflicto y espera que sea la primera aliada en la construcción del plan nacional de educación rural.

El secretario de gobierno departamental Francisco Robles Chávez designado por el gobernador encargado para tener asiento en el consejo manifestó su voluntad de articular el tema fronterizo con la academia para atender de manera precisa a temas de población, salud y educación.

Modificado por última vez en Martes, 28 Marzo 2017 20:53