En diálogo fluido con la comunidad académica Ministra de educación muestra compromiso con la Universidad de La Guajira
Escrito por  Publicado en Noticias
Mar

Un diálogo fluido se cumplió entre la ministra de educación nacional Yaneth Giha Tovar, docentes, estudiantes, egresados, representantes del sector productivo, el rector de la Alma Mater Carlos Arturo Robles Julio y la directora provincial de la sede de Villanueva  Soledad Zabaleta, para conocer el desarrollo institucional y los retos que en materia de investigación y docencia tiene la institución de mayor cobertura departamental.

La jefe de la cartera de educación manifestó su compromiso frente a las universidades publicas, de “trabajar juntos para lograr una transformación desde el territorio, haciendo y creyendo. Esta es una oportunidad para  recuperar la fe y la esperanza en la región”, puntualizó.

Agregó que respaldará a la institución desde lo fundamental y en todo el  proceso de acreditación, en la formación docente, infraestructura y pertinencia de la oferta académica.

en dialogo fluido con la comunidad academica ministra de educacion muestra compromiso con la universidad de la guajira 2

Por su parte, la estudiante Rosalba Ortega Brito de tercer semestre de Trabajo Social tocó el sentimiento de la ministra señalando que la única institución con la que cuentan los guajiros es la universidad y destacó el papel de la educación para el desarrollo de los pueblos.

Martín José Ariza López, alumno de trabajo social llamó la atención para que se mantenga y blinde la Ordenanza 214 de 2007 que beneficia a más de 14 mil estudiantes y continuar con proyectos pertinentes como el de la comunicación asertiva y cátedra por la paz en el postconflicto.

Finalmente el rector Carlos Arturo Julio valoró la visita de la funcionaria y su compromiso con el departamento por la educación básica y superior, expresó su voluntad de trabajar unidos por el sostenimiento de la acreditación institucional y la acreditación de programas académicos.

En el marco de la reunión se ratificó el enlace entre el gobierno nacional y Uniguajira, con la presencia de la viceministra de educación nacional, Natalia Ruíz Rogers en el Consejo Superior.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Marzo 2017 01:48