Aprobado Consultorio Jurídico de Uniguajira
Escrito por  Publicado en Noticias

Aprobado Consultorio Jurídico de Uniguajira

El Consejo Superior de la Judicatura aprobó el funcionamiento del Consultorio Jurídico de la Universidad de La Guajira, por medio de la resolución número 2767 del mes de mayo de 2019, el mismo estará adscrito al programa de Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Este es el primer Consultorio Jurídico de carácter universitario en el departamento.

A través del consultorio la universidad prestará servicios gratuitos al ciudadano común que requiere atención en materia de justicia y contará con la asesoría de cuatro coordinadores de áreas de las diferentes disciplinas del derecho, además un coordinador en derecho consuetudinario que atenderá a los usuarios pertenecientes a las diferentes comunidades indígenas asentadas en el departamento.

De acuerdo al documento expedido por el Consejo Superior de la Judicatura, el director del Consultorio Jurídico será el docente William Rafael Bermudez Bueno; como coordinador del área penal Juan Carlos Rocha Camargo; en derecho privado Glen Cuentas Correa; en derecho público Jair José Bermúdez Cotes y en derecho laboral Jessica Catherine Barros Zuñiga.

Cabe recordar que en días pasados la institución recibió la visita del abogado Juan Pablo Rodríguez, delegado de la Unidad de Registro Nacional de Abogados y Auxiliares de la Justicia, entidad adscrita al Consejo Superior de la Judicatura, con el propósito de verificar las condiciones técnicas y logísticas para el funcionamiento del Consultorio Jurídico.

Este hecho constituye un avance para la universidad y un aporte a la sociedad guajira que responde a la gestión del rector Carlos Arturo Robles Julio, por contribuir desde la academia al desarrollo del departamento.

Modificado por última vez en Viernes, 10 Mayo 2019 16:56