Nuevas rutas universitarias favorecen a los estudiantes que residen en el municipio de Dibulla
Escrito por  Publicado en Noticias
Feb

A través de un convenio interinstitucional, la Alcaldía de Dibulla donó a la Universidad de La Guajira dos vehículos de servicio público destinados al transporte diario y gratuito de más de 150 estudiantes de la Alma Mater que residen en esa municipalidad.

Sobre la iniciativa, el rector de Uniguajira Carlos Arturo Robles Julio se mostró complacido y manifestó que “es el inicio de una alianza que busca mejorar el acceso a la educación superior de los guajiros y favorecer los procesos académicos que se desarrollan al interior de la universidad”. Agregó que en acciones futuras se llevará formación de alto nivel a los docentes de básica primaria y secundaria de la localidad.

Conviene mencionar que la entrega fue realizada por el alcalde de Dibulla Bienvenido Mejía Brito, quien señaló que este tipo de proyectos “contribuyen a la profesionalización de los jóvenes y permiten mejorar la calidad de vida de los padres de familia y la región”.

Se conoció que la administración de los buses será compartida y que reposarán en el municipio de Dibulla, con el objeto de facilitar el traslado de los estudiantes en las diferentes jornadas académicas.

Modificado por última vez en Jueves, 28 Febrero 2019 21:01