Docente de Uniguajira participa en proyecto ganador del premio Global Impact Challenge
Escrito por  Publicado en Noticias
Dic

Con el Proyecto Agua del Sol, la Fundación Hidrosfera asesorada científicamente por la Universidad de La Guajira a través de la docente de Ingeniería Ambiental Rosario Anaya Zabala, ganó el premio “Global Impact Challenge- Guajira Sorprendente” auspiciado y entregado por la Universidad EAN, Singularity University, iNNpulsa Colombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Cerrejón.

La iniciativa galardonada propone baterías de tratamiento natural para las aguas extraídas de pozos, que en su mayoría contienen altos grados de sales minerales. “La idea es poder implementar tecnologías integradas como los cultivos de microalga Spirulina para reducir los valores de dureza y alcalinidad del agua, y adicionalmente obtener biomasa como fuente de nutrientes que permita combatir la desnutrición en el departamento”, indicó la investigadora de la Alma Mater.

Miembros de la Fundación Hidrosfera y líderes del proyecto Agua del Sol en la premiación

Por su parte Fernando Pinzón, biólogo marino y director de la Fundación Hidrosfera aseguró que la falta de agua impide tener una alimentación de calidad y en la misma medida, ser una de las causas principales de la mortalidad infantil entre los wayúu. “Estamos comprometidos con la mitigación de esta problemática en La Guajira, por lo cual plateamos este proyecto que esperamos ejecutar con la participación activa de la profesora Rosario Anaya como representante de Uniguajira”, puntualizó.

Conviene mencionar que el Proyecto Agua del Sol resultó vencedor entre 79 propuestas nacionales e internacionales basadas en tecnologías exponenciales, de alto impacto social, escalables y replicables a nivel mundial.

Modificado por última vez en Jueves, 20 Diciembre 2018 21:00