BT Education - шаблон joomla Новости
Escrito por  Publicado en Noticias
12
Dic

Maestría en Ciencias Físicas recibe visita de par académico

Con el fin de verificar las condiciones de calidad para la renovación de registro calificado de la Maestría en Ciencias Físicas, ofertada a través de la Red SUE Caribe, Uniguajira recibió visita de par académico.

La experta designada por el Ministerio de Educación Nacional es Doris Giratá Lozano, física de la Universidad del Valle, magister en Física de la Universidad de Antioquia y doctora en Ciencias Físicas de la Universidad del Valle.

La académica estuvo acompañada por el director general de la Maestría en Ciencias Físicas de la Red SUE Caribe, Cesar Torres Moreno y los coordinadores de la maestría Carlos Alfredo Cabra en la Universidad de Sucre; Reinaldo Enrique Ruiz Suárez, en la Universidad Popular del Cesar y Samuel Zambrano Rojas en la Universidad de La Guajira.

En el marco de la visita la vicerrectora académica de Uniguajira, Hilda María Choles Almazo compartió los principales logros de la Alma Mater en materia de investigación y proyección social. La funcionaria informó sobre los proyectos enmarcados en el Plan de Desarrollo 2018-2021, entre ellos: La acreditación de alta calidad, internacionalización, inclusión social, articulación de la universidad – empresa – Estado y ciencia, tecnología e innovación.

Cesar Torres Moreno, director general de la Maestría en Ciencias Físicas, valoró el esfuerzo y apoyo a la formación de alto nivel por parte de la institución a sus docentes y aseguró que la Universidad de La Guajira es modelo en solidaridad y movilidad de estudiantes, aspecto que ha fortalecido a la Red SUE Caribe en la región.

Por su parte Samuel Zambrano Rojas, coordinador de la Maestría en Ciencias Físicas en la Universidad de La Guajira, destacó la labor que desempeñan los grupos de investigación adscritos al programa de posgrado en las áreas de energías alternativas, energías renovables y no renovables, matemáticas aplicadas, física experimental y química aplicada. Zambrano Rojas reiteró que los grupos de investigación soportan la maestría a partir de los diferentes proyectos. Agregó que la maestría cuenta con cinco libros publicados de cohorte experimental y pedagógica.

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Diciembre 2018 22:36