Escrito por  Publicado en Noticias

Uniguajira promueve el deporte en instituciones educativas de Riohacha

El programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, Bienestar Social Universitario, la Oficina de Extensión y Proyección Social y el grupo de investigación Artes Corpori adelantan el proyecto “Deporte, recreación y actividad física como proceso pedagógico para el fomento integral en niños de 10 a 12 años de Riohacha”. Su objetivo es propiciar espacios de interacción social en los infantes de las instituciones educativas del distrito y motivar al buen uso del tiempo libre.

El proyecto arrancó en su primera fase con la inscripción, selección de los niños e intervención de los universitarios para la formación en atletismo, baloncesto, fútbol, voleibol y béisbol.

Uniguajira promueve el deporte en instituciones educativas de Riohacha

Las entidades educativas beneficiadas son: la Institución Educativa, Almirante Padilla, Eusebio Septimio Mari, Centro de Integración Popular (IPC), Denzil Escolar, Divina Pastora, José Antonio Galán, Chon-kay, El Carmen, Institución Educativa Agrícola de Tomarrazón y la Institución Educativa Luis Antonio Robles de Camarones. Además se sumaron empresas y entidades como: el Institutito Departamental de Deportes de La Guajira (IDDG), Undeportes y la Caja de Compensación Familiar de La Guajira (COMFAGUAJIRA).

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Mayo 2018 13:39