Universidad de La Guajira

Switch to desktop Register Login

Admisiones y Registro

 

 Oficina de Admisiones Registro y Control Académico

 

 

Quiénes Somos

 

La oficina de Admisiones Registro y Control Académico inició en la calle primera, en la Casa de la Cultura, esta oficina inició en Secretaria General, esta a su vez ejercía las funciones de Director de Admisiones, la Universidad Experimental de La Guajira, inició con los siguientes programas académicos:

 

1. Matemáticas

2. Administración de Empresas

3. Ingeniería Industrial

 

Misión

 

La oficina de Admisiones y Registros como unidad académica, da a conocer los programas que ofrece la universidad a toda la comunidad, provee la mayor oferta de programas académicos, para la formación de profesionales competentes y socialmente responsables.

 

Visión

 

La oficina de Admisiones y Registros tiene como propóstio mejorar el proceso de promoción de todos los programas y modalidades de estudio que ofrece la institución, a su vez busca la formación de individuos, fundamentada en los códigos propios de la modernidad (ciencia, ética), con una gran capacidad de abstracción, aptos para la experimentación, el trabajo en equipo, y con gran capacidad de adaptación al cambio.

 

Requisitos Matrícula

 

 

 

 

Item Documento
1 Impresión de la hoja de inscripción donde se especifíca el programa académico a cursar
2 Pruebas ICFES
3 Una foto reciente tamaño Carnet
4 Fotocopia del diploma (Autenticada)
5 Fotocopia del Acta de grado (Autenticada)
6 Fotocopia ampliada del documento de identidad (Autenticada)
7 Certificado de notas de 6 a 11 (Originales)
8 Registro civil (Original)
9 Fotocopia de Libreta Militar (Hombres) o constancia de trámite (Autenticada)
10 Un CD con los documentos escaneados anteriormente mencionados
11 Una carpeta tamaño oficio color marrón

 

NOTA:

Al entregar la carpeta con los documentos debidamente diligenciados, se le entregará un Usuario y una Contraseña para descargar el volante de pago de la pagina web www.uniguajira.edu.co

 

Banco autorizado para el recaudo de la matrícula Número de Cuenta Corriente
Davivienda 236069999498 (a nivel nacional)

 

Requisitios Grado

 

Los siguientes son los requisitos para optar por el título de cualquiera de los programas académicos:


Item Documento
1 Copia de la Cedula de ciudadanía ampliada
2 Copia de la Libreta Militar
3 Resultados de las Pruebas Saber Pro
4 Certificado de haber cursado exitosamente los niveles de inglés
5 Diligenciar encuesta en la oficina de Bienestar Universitario
6 Certificado de Orientación Profesional y Laboral (Oficina de Bienestar Universitario)
7 Certificado de Terminación Académica

 

Inscripciones

  

 ¡¡ FAVOR INSCRIBIRSE SIN INTERMEDIARIOS !!

 

Las inscripciones para acceder a los diferentes Programas que oferta La Universidad de La Guajira, Se encuentran abiertas hasta el 13 de Junio de 2014. 

 

Entrevistas: del 24 al 27 de junio de 2014

Publicación Lista de Admitidos: 7 de julio de 2014 


 

OBLIGATORIAMENTE, leer el Instructivo.

 

instructivo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Los interesados pueden inscribirse dando clic en el siguiente botón: 

inscribete

 

 

 

 PASOS PARA INSCRIBIRSE

 

1. Clic en el botón Inscribirse ó www.uniguajira.edu.co, clic en  Mi Campus

 

2. Presione el vínculo CONVOCATORIAS.

        * Aquí se muestran las convocatorias disponibles en cada una de las modalidades (Pregrado, Posgrado, Extensión), escoja la de su preferencia. 

      * Si escogió la de Pregrado, de clic en Oferta de Pregrado, donde de inmediato se desplegará un listado con los programas ofertados para el periodo                            correspondiente.

 

3. Seleccione el Programa de su preferencia para comenzar su proceso de Preinscripción.

 

4. Diligencie correctamente el formulario de Preinscripción en línea que se muestra a continuación. (Recuerde la importancia de la veracidad de la información que proporcione, ya que, esta será verificada posteriormente).

 

5. Luego termine de diligenciar el formulario, pulse el botón Pre-Inscribir. 

      * Le debe aparecer una ventana emergente en la cual le muestra un Código y una Clave.

     *  La clave también es enviada al correo electrónico suministrado en este formulario, con la que usted podrá reanudar su inscripción en caso que se le presente           algún inconveniente. 

 

6. De clic en el botón OK para continuar. 

 

7. Diligencie su Inscripción a partir del siguiente formulario, de clic en Siguiente. 

 

8. Diligencie sus datos personales y pulse en el botón Siguiente

 

9. Diligencie sus datos de ubicación y pulse en el botón Siguiente.

 

10. Diligencie sus datos de inscripción y pulse en el botón Siguiente

 

11. Diligencie sus datos de estudio realizados y pulse en el botón Siguiente.

 

12. Luego diligencie los medios por los cuales se enteró del proceso de inscripción y pulse en el botón Guardar.  

 

13. Diligencie ahora su información financiera y pulse en el botón Guardar. 

 

14. Pulse en el botón Aceptar

            * Le debe aparecer una ventana emergente en la cual le confirma que su proceso de inscripción fue exitoso, pulse en el botón OK.

 

15. Luego, en esta ventana se muestra un mensaje indicándole que ya puede descargar su recibo de pago de inscripción, la cual fue enviada a su correo electrónico.

 

16. Imprima su recibo para cancelar su inscripción en la entidad bancaria autorizada (DAVIVIENDA).

 
 

REQUISITOS DE MATRÍCULA

 

1. Impresión de la hoja de inscripción donde se especfíca el Programa a cursar.

2. Pruebas ICFES.

3. Una foto reciente tamaño carné.

4. Fotocopia del diploma autenticado.

5. Fotocopia del Acta de Grado.

6. Fotocopia ampliada del documento de identidad autenticado.

7. Certificado de notas de 6° a 11° originales.

8. Regístro civil original.

9. Fotocopia de Libreta Militar autenticada (Hombres) ó constancia de trámite.

10. Una carpeta tapa yute.

11. Escanear los documentos y grabarlos en un CD-ROM.                                                                                           

 


  

Programas Ofertados
Riohacha Maicao Fonseca Villanueva
Ingeniería Industrial Contaduría Pública Ingeniería Ambiental Administración de Empresas
Ingeniería Ambiental Negocios Internacionales  Trabajo Social Contaduría Pública
Ingeniería de Sistemas Lic. en Etnoeducación (A Distancia) Licenciatura en Etnoeducación Lic. en Etnoeducación (A Distancia)
Ingeniería Mecánica Lic. en Pedagogía Infantil  Tecnología en Acuicultura  Lic. en Pedagogía Infantil 
Ingenieria Civil Ingeniería de Sistemas  Lic. en Etnoeducación (A Distancia) 
Administración de Empresas Lic. en Pedagogía Infantil
Contaduría Pública
Negocios Internacionales
Administración Turística y Hotelera
Trabajo Social (Presencial)
Biología
Tecnología en Acuicultura
Lic. en Pedagogía Infantil
Lic. en Educación Física Recreación y Deportes
Lic. en Etnoeducación (Presencial)
Lic. en Etnoeducación (A Distancia)

 

Programas Ofertados
CERES
IVESAD
Escuela Técnica
ALBANIA Lic. en Etnoeducación (A Distancia) RIOHACHA Tecnología en Promoción Social Téc. Prof. en Procesos Administrativos Publicos
MANAURE Lic. en Etnoeducación (A Distancia)  FONSECA Tecnología en Promoción Social Tec. Prof. en Operación Turistica
DIBULLA  Lic. en Etnoeducación (A Distancia)  MAICAO Tecnología en Promoción Social Tec. Prof. en Comercializacion de Artesanias  
MONTERIA  Lic. en Etnoeducación (A Distancia)  VILLANUEVA Tecnología en Promoción Social Tecnologia En Gestion Pública 
    MONTERIA Tecnología en Promoción Social Tecnologia En Gestion Turistica   
      Administracion Pública

  

La Universidad de La Guajira no se hace responsable si algún aspirante o estudiante realiza la consignación de la inscripción o matrícula, en otras entidades financieras diferentes a las señalas en este portal web.

 

Requisitos de Matricula (Pregrados)

  • Impresión de la hoja de inscripción donde se especifica el Programa  a cursar.
  • Pruebas ICFES.
  • Una foto reciente tamaño carné.
  • Fotocopia del diploma autenticado.
  • Fotocopia del Acta de grado.
  • Fotocopia ampliada  del documento de identidad autenticado.
  • Certificados de notas de 6°. A 11°. Grado originales.
  • Registro civil original.
  • Fotocopia de Libreta Militar autenticada (Hombres) ó constancia de tramite.
  • Una carpeta tamaño oficio color marrón.
  • Escanear los Documentos y Grabarlos en un CD-Room

Entrevistas: Del 19 al 24 de Noviembre del 2012, en la Decanatura. Lista de Admitidos: Diciembre 03 del 2012  
Matrículas:                   Inicio de Clase:


Una vez el aspirante sea admitido, debe acercarse a la oficina de Admisiones, Registro y Control Académico(primer piso, bloque de Administrativo) con los documentos anteriormente relacionados debidamente legajados.