Escuela de Idiomas

Misión

La Escuela de Idiomas de la Universidad de La Guajira tiene como misión lograr la excelencia académica a través del fortalecimiento de la comunidad universitaria y su entorno en el campo de las lenguas extranjeras, proyectándose así ante la comunidad regional, nacional e internacional.

Visión

La Escuela de Idiomas de la Universidad de La Guajira será una unidad académica de calidad fundamentada en el desarrollo integral de habilidades comunicativas en lengua extranjera en beneficio de los programas de Pre-grado, Post-grado y los procesos de investigación y extensión que se ofrecen a los estamentos de la universidad y a la comunidad en general y con una estructura administrativa adecuada a las necesidades de su desarrollo e impacto.

Propósitos

Crear la Escuela de Idiomas de la Universidad de La Guajira para brindar a los estamentos universitarios y a la comunidad en general la oportunidad de aprendizaje de lenguas extranjeras (inglés como lengua primaria) de manera amplia y organizada.

Metas

• Impartir formación de calidad a nivel intermedio para los programas de pre - grado y post – grado en el campo de las lenguas extranjeras (INGLES).
  • Propiciar la producción intelectual en lengua extranjera mediante el fomento de la investigación a través de los semilleros de investigación (Growing up in Research).
  • Impulsar capacitación en el campo de la pedagogía y la didáctica de la enseñanza del inglés para la cualificación de docentes de la región.
  • Fortalecer la formación de los profesionales en el área de los idiomas.
  • Apoyar procesos de traducción en diferentes áreas del conocimiento que mejoren los procesos académicos institucionales.
  • Generar motivación a través de procesos de comunicación e interacción de calidad entre los estudiantes.
  • Generar ambientes que permitan la práctica e interacción en lengua extranjera (inglés).
  • Apoyar programas de intercambio entre los estudiantes de la escuela y entidades educativas de carácter internacional en países de habla inglesa.
  • Preparar a la comunidad para la toma de exámenes de carácter internacional.