Opciones de nivelación de Inglés para 2017

Opción 1: Exámenes de Supereficiencia.

Corresponde a un examen de validación que debe tomar el estudiante que considere tener los conocimientos y habilidades requeridas en el idioma inglés para aprobar sin cursar los niveles establecidos por la institución y por su plan de estudios. El estudiante puede solicitar tomar los niveles que considere pertinentes excepto los que ya fueron aprobados o el que se encuentre cursando en el período corriente.

• Las inscripciones son del 21 de Marzo al 3 de Abril de 2017.
  • El costo es de $67.800 COP por nivel. (Debe cancelarse en caja de Tesorería).

Sede Principal: Cupos limitados
Sedes provinciales: A disposición de los Coordinadores.

Fechas de aplicación de los exámenes:

Nivel 1 y 2: 5 de Abril de 2017

Nivel 3 y 4: 6 de Abril de 2017

Nivel 5: 7 de Abril de 2017

• El formato debe estar completamente diligenciado en letra legible, para ser entregado en la Escuela de idiomas y debe contener la firma del respectivo Director o Coordinador de Programa
  • El formato de inscripción debe ser diligenciado, firmado y entregado únicamente y de forma presencial por el estudiante solicitante, en las Oficinas de la Escuela de Idiomas. En caso de no poder presentarlo personalmente deberá enviar autorización por escrito (impresa y firmada) delegando a la persona que considere pertinente para entregar en su representación el formato de inscripción.
  • Para tomar el examen es obligatorio presentar carnet estudiantil y cédula de ciudadanía.
  • Todo anuncio o notificación será realizada al correo electrónico institucional. Es obligación del estudiante revisarlo con regularidad.
  • Solo se autorizarán los niveles solicitados si el estudiante tiene cargadas en SMA las notas de los respectivos prerrequisitos.

Competencias a evaluar: el estudiante es capaz de:

Nivel 1 (A1 /A2)
  • Relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.
  • Comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.)
Nivel 2 (A2)
  • Comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales.
  • Describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.
Nivel 3 (B1)
  • Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sean en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.
  • Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.
Nivel 4 (B1)
  • Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.
  • Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.
Nivel 5 (B2)
  • Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores.
  • Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

Opción 2: Cursos Especiales.

Cursos de alta intensidad para estudiantes de pregrado de la Universidad de La Guajira matriculados en el 10 semestre o que finalizaron académicamente y desean realizar los niveles de inglés de carácter extracurricular.

Costo

$130.000 COP por nivel. Solo de debe cancelar en los bancos autorizados en el volante de pago. (No se requiere pagar matrícula académica.)

Cupos

Mínimo 10, máximo 30 participantes por salón. Sujeto a disponibilidad de docentes.

Lunes a viernes entre 12:30pm y 2:45pm.

Clases de 3 horas académicas.

Fechas de aplicación de los cursos:
ETAPA 2
Período de clases Agosto 22 a Septiembre 29
Cargar notas al sistema académico Septiembre 21

Vacacionales

Cursos de alta intensidad para estudiantes de la Universidad de La Guajira, en niveles curriculares y extracurriculares.

Costo

Variable acorde con el número de solicitantes y categoría del docente.

Cupos

Mínimo 10, máximo 30 estudiantes por salón. Sujeto a disponibilidad de docentes.

Fechas de aplicación

Inscripciones: Del 1 al 30 de Junio de 2017

Clases: Estipulada por el Consejo Académico

Clases de 3 horas académicas de lunes a viernes.

Horarios en jornadas acorde con solicitud mayoritaria de los estudiantes.

• El formato debe estar completamente diligenciado en letra legible, para ser entregado en la Escuela de idiomas.
  • Los cursos de niveles curriculares deben ser solicitados ante el Consejo de Facultad correspondiente al programa académico en el que se encuentra matriculado el estudiante.
  • Con la entrega del formato o la firma de la solicitud para niveles curriculares, el estudiante se obliga a pagar el curso en el cual se ha inscrito.
  • El volante de pago debe ser descargado por el sistema SMA. Las fechas para el pago se establecerán en concordancia con el inicio de clases.
  • En la primera clase es obligatorio presentar carnet estudiantil y cédula de ciudadanía ante el docente asignado.
Modificado por última vez en Miércoles, 15 Marzo 2017 14:58