BT Education - шаблон joomla Новости

Biblioteca Nellith Abuchaibe

La Biblioteca de la Universidad de La Guajira Nellit Abuchaibe Abuchaibe, está ubicada en el segundo bloque, después del área administrativa, diseñado en tres (3) pisos.

En el piso 1, se encuentra la sala de estudio 90 M2, con capacidad para 62 personas, con tres puertas de acceso, tres ventanas amplias que permiten la circulación del aire, preparadas con dos tableros acrílicos para brindar la ayuda didáctica a los usuarios.

Espacio de dirección: diseñada para la oficina del director, procesos técnicos, secretaría y dos (2) baños, ubicada en el primer piso al lado de la bodega de libros, rodeada de amplios corredores.

Bodega de libros con 179.54 M2 dos (2) puertas de acceso externas y una (1) interna que comunica con la oficina del director, procesos técnicos, la fotocopiadora y la escalera que lleva al segundo piso, en el pasillo que intercomunica se encuentra un cargador de libros que sube y baja del primero al segundo piso el material bibliográfico.

Al segundo (2) piso se llega a través de una rampa y escaleras, allí se localiza la sala de lectura con 254, 80 M2, con capacidad para 300 usuarios, con 24 ventanas, doce a cada lado, una puerta que permite la visibilidad a los bloques de aula, 1, 2, 3 y 4.

Circulación y préstamo de libros localizado al fondo de la sala de lectura, el contacto se maneja por medio de una ventana que permite la entrada y recepción de los libros.

Sala de Internet: se encuentra en la entrada principal al lado izquierdo de la sala de lectura, separada por una división en vidrio.

III piso se encuentran diez (10) cubiculos para investigadores, con 89.86 M2 de construcción, después de atravesar la sala de lectura una escalera comunica esta área.

Misión

La Biblioteca de la Universidad de La Guajira tiene como Misión, satisfacer las necesidades de información bibliográfica de los usuarios, brindando oportunidades de acceso, difusión y transferencia de la información en todos los niveles, permitiendo que las generaciones de nuevos conocimientos e investigaciones, faciliten el desarrollo científico, técnico y sociocultural, mejorando la calidad de vida de sus usuarios.

Visión

La Biblioteca de la Universidad de La Guajira propenderá por políticas de información bibliográficas, encamindas a las nuevas tecnologías, que permitan brindar a los usuarios la documentación pertinente actualizada y procesada, que conlleve a ser soporte de la academía a través de servicios, redes y sistemas regionales, nacionales e internacionales.